Capital
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monreal solicita al IEDF evaluar su desempeño
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. 29

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, presentó ante el Instituto Electoral (IEDF) local la primera solicitud –con base en la Constitución Política de la Ciudad de México– para llevar a cabo un procedimiento de ratificación o revocación de mandato en abril.

Es la segunda ocasión que lo solicita, pues en octubre pasado le fue rechazado por el IEDF, porque no está contemplada la figura de revocación de mandato en la Constitución (General de la República), indicó.

Hoy, dijo, lo considera la Carta Magna local y cumpliré con el compromiso adquirido como candidato de Morena ante los ciudadanos. Si ellos deciden que continúe, continuaré, pero si dicen que debo retirarme del cargo, lo haré con dignidad, aun cuando he cumplido gran parte de los compromisos adquiridos.

Explicó que la Constitución entra en vigor en septiembre de 2018, pero en materia electoral está vigente, por lo que estará atento a la resolución del instituto.

Los consejeros seguramente la analizarán y resolverán, pues hay una discusión jurídica y doctrinaria, por lo que sostengo que no es necesaria la ley reglamentaria, adujo.

Consideró que los demás jefes delegacionales deberían someterse al mismo mecanismo, ya que cuando no cumples las expectativas de los ofrecimientos que hiciste en la campaña y estás haciendo mal trabajo, te tienes que ir.