Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La crisis en la AFA podría costar su desafiliación ante la FIFA, advirtió el Pelusa

El futbol argentino está quebrado, se lo llevó Grondona a la tumba: Maradona
Foto
Diego Armando Maradona pedirá al presidente de la FIFA, Gianni Infantino (izquierda), que permita a la albiceleste jugar las eliminatorias mundialistasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. a11

Buenos Aires.

El argentino Diego Armando Maradona, ex capitán y ex entrenador de la selección albiceleste, aseguró que el futbol de su país se encuentra quebrado debido a una crisis que podría costarle la desafiliación ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“El futbol argentino está quebrado, se lo llevó –el ex presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) Julio– Grondona a la tumba”, opinó Maradona en una entrevista publicada este lunes por el diario Clarín.

La AFA vive una crítica situación económica e institucional desde la muerte, en julio de 2014, de Julio Grondona, quien durante 35 años fue el jefe absoluto del balompié local.

La entidad se encuentra desde 2016 administrada por una comisión que designó la FIFA, que mencionó la posibilidad de desafiliar de toda competencia internacional a Argentina si no normaliza su situación institucional en los próximos meses.

Todavía no se reinicia la temporada porque el gobierno de ese país rescindió el contrato firmado en 2009 para televisar, con fondos públicos, los partidos del torneo local, principal ingreso económico de los clubes.

Maradona, quien días atrás fue designado embajador y capitán del equipo de las leyendas de la FIFA, aseguró que hablará con el presidente de la entidad, Gianni Infantino, para decirle que en el futbol argentino “las cosas no se están haciendo nada bien.

Cuando dije lo de la desafiliación, se sorprendieron. Pero después lo confirmó Infantino. Nos desafilian, tenemos que hacer un torneo doméstico y no podemos pasar el charco. Puede pasar, advirtió el Pelusa.

Incluso, destacó que una eventual desafiliación pondrá en riesgo la participación del seleccionado en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Le voy a pedir a Infantino que deje jugar a los muchachos. Pero el que manda es él. Está muy trabado todo, aseveró.

Por otro lado, el ex jugador de 56 años ratificó su oposición a que el delantero Mauro Icardi, del Inter de Italia, sea convocado a la albiceleste.

En tanto, el Real Madrid confirmó ayer que Maradona estará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu para apoyar al Nápoles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.