Política
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuerzas federales encuentran restos humanos en Colima

Reportan 13 homicidios violentos en Chihuahua, Morelos y Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. 15

Trece homicidios violentos se registraron entre la noche del domingo y ayer en los estados de Chihuahua, Morelos y Zacatecas, entre ellos dos mujeres jóvenes y un adolescente de 17 años, presunto integrante de la delincuencia organizada; en Colima autoridades reportaron la localización de bolsas negras con restos humanos en el municipio de Manzanillo.

Tres hombres –dos adultos y un adolescente de 14 años– fueron ejecutados la mañana del lunes en su domicilio, ubicado en la capital de Chihuahua, hasta donde llegó un comando que irrumpió en la vivienda y acribilló a los ocupantes.

Una niña rarámuri de 13 años fue encontrada muerta en un albergue para indígenas en el municipio de Cuauhtémoc; la menor sufrió abuso sexual. En Ciudad Juárez, una adolescente de 15 años asesinada a balazos estaba tirada en calles de la colonia Melchor Ocampo. El sexto deceso se registró en Parral.

Otros seis asesinatos ocurrieron en los municipios morelenses de Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec y Tlaltizapán; todos eran varones y murieron con armas de fuego, informó la Fiscalía General del estado.

En Zacatecas, un menor de 17 años, supuesto integrante de una célula criminal, fue acribillado por hombres armados que le dispararon cuando caminaba en calles de la ciudad de Fresnillo, en la agresión su madre y una hermana resultaron heridas.

En Colima, agentes de fuerzas federales reportaron la localización de restos humanos dentro de bolsas negras de plástico abandonadas en calles de la comunidad Barrio 5 del Valle, de Manzanillo. Las bolsas contenían brazos, piernas, torsos y una cabeza que estaba afuera de éstas.