Política
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan combate a la delincuencia en Ecatepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. 15

Ecatepec, Méx.

Al menos 400 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron asignados en esta demarcación para sumarse a la prevención y combate a la delincuencia que de­sempeñan más de 2 mil agentes y casi mil efectivos de la Gendarmería, militares, marinos y Policía Federal de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

El director de la policía municipal, Arturo Centeno Cano, informó que entre los 400 elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) se incluye un grupo de intervención que cuenta con drones y un camión blindado, conocido como Pitbull; además de elementos de alta montaña que junto con dos caninos resguardarán a deportistas en la Sierra de Guadalupe.

Los integrantes de las FES estarán divididos en dos turnos, cada uno compuesto de 200 uniformados, que estarán en contacto directo con los jefes de cuadrante para fortalecer los patrullajes y operativos con principal énfasis en la Sierra de Guadalupe.

Sabemos que la seguridad es una de las necesidades apremiantes de la población, por ello trabajamos en equipo con el gobierno del estado de México para fortalecer este rubro; los elementos que se añaden al servicio de Ecatepec están altamente capacitados, todos cuentan con nivel académico universitario, así como con entrenamiento para prevenir y reaccionar ante cualquier contingencia, aseveró.

Además de los 400 uniformados estatales, se suman otras 15 patrullas a las 320 unidades destinadas al municipio donde hay 70 cuadrantes, según el Plan Integral Ecatepec Seguro, iniciado en agosto de 2016.