Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé mejorar el ambiente de los empleados de instituto

IMSS y sindicato ponen en marcha un plan de promoción de la salud
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. 31

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social pusieron en marcha la estrategia para promover la salud integral y un mejor ambiente laboral entre los trabajadores del organismo. Se impulsarán estilos de vida saludable y mecanismos de prevención y detección oportuna de enfermedades.

Ayer, el director del IMSS, Mikel Arriola, y el dirigente sindical Manuel Vallejo firmaron la Declaratoria de políticas institucionales para promover la salud integral y un mejor ambiente laboral en las y los trabajadores del IMSS, en un acto en el teatro Juan Moisés Calleja.

Ahí, Arriola dijo que el objetivo es promover estilos de vida activa y saludable, así como valores para la construcción de ambientes de este tipo. El esquema incluye la prevención de adicciones, así como del hostigamiento, el acoso sexual, la discriminación en el trabajo y a las personas en situación de vulnerabilidad.

Informó a los asistentes que el 16 de febrero se lanzará la aplicación CHKT en línea. Con este recurso, los trabajadores del instituto, dijo, podrán conocer su riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes e hipertensión arterial, a fin de prevenirlas.

El primero de marzo se pondrá en marcha el Programa de Asistencia Médica del Trabajador Institucional, que establece las políticas y actividades a realizar en los tres niveles de atención para la oportuna atención médica de los trabajadores del instituto.

El secretario general del sindicato dijo que con esta política de salud mejorará la calidad de vida de los trabajadores y se promoverá la cultura de la prevención.