Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diálogo continúa en la Semovi, dice; vamos a buscar también beneficios fiscales, señala

Mancera a concesionarios: aún no tenemos nada; la tarifa se mantiene

El lunes exigieron un aumento de tres y cuatro pesos a pasajes de micros y corredores viales

Foto
El mandatario de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó alzas en las tarifas del transporte público, como solicitan organizaciones de microbuses, corredores viales y MetrobúsFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, descartó alzas en las tarifas del transporte público, como solicitan organizaciones de microbuses, corredores viales y Metrobús.

El lunes pasado, representantes de 52 organizaciones de transporte público formaron un frente para exigir a las autoridades capitalinas un aumento urgente de tres y cuatro pesos a sus tarifas, y de dos pesos en el pago por kilómetro recorrido, en el caso del Metrobús.

Interrogado al respecto, luego de asistir a la celebración de Las flores con flores, magno taller de arreglos florales, que se realizó en el Zócalo, Mancera Espinosa respondió: No tenemos nada en este momento.

Recordó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) continúa la negociación con los transportistas, y seguirá el diálogo con ellos a fin de encontrar una solución a su demanda.

Vamos a buscar también beneficios (fiscales) para todos y para que podamos estar ahora tranquilos, señaló.

Hace una semana, al poner en operación dos nuevos corredores de transporte público, que cubren las rutas Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, el presidente del Grupo Movilidad y Vanguardia, Jesús Padilla Zenteno, pidió al jefe de Gobierno autorizar un aumento en las tarifas.

En esa ocasión, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, explicó que se estudia la posibilidad de ofrecerles incentivos fiscales ante la afectación que les ha ocasionado el alza en el precio de la gasolina y los insumos.

Saludos a AMLO

En otro asunto, Mancera Espinosa envió muchos saludos al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y le deseó que le vaya muy bien.

Al pedirle su opinión en torno a lo escrito por el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal en su cuenta de Twitter de que No hay mal que por bien no venga. Por el prepotente cese a Miguel Torruco, contaremos con él para elaborar el plan turístico 2018-2024, Mancera Espinosa reviró: ¿Salió un tuit? Le mando muchos saludos, que le vaya muy bien a don Andrés Manuel.

El mandatario capitalino puntualizó que con la salida de Miguel Torruco Marqués de la Secretaría de Turismo tuvo que hacer un ajuste en su gabinete, al mover al director del Fondo Mixto de Promoción Turística, Armando López Cárdenas, a dicha cartera.

Antes, en la inauguración de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta-Miacatlán, Mancera Espinosa informó que su administración hará más inversiones en la zona sur: Debemos seguir por el camino del desarrollo de toda la ciudad, indicó.