Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jürgen Damm, entre los jugadores más rápidos del orbe

Javier Aquino, con un desgarro, se suma a la lista de bajas en Tigres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 9

Monterrey.

El volante de Tigres, Javier Aquino, sufrió un desgarro y estará fuera de actividad de cuatro a seis semanas, informó el club felino, que en el Clausura 2017 anda de capa caída, con apenas cuatro puntos entre los coleros de la Liga Mx.

Según el parte médico, el jugador oaxaqueño tiene un desgarro grado dos en el muslo posterior izquierdo, por lo que además queda en duda su participación en los próximos dos partidos del hexagonal rumbo a Rusia 2018, a disputarse en marzo.

Aquino se lastimó durante la jornada seis, cuando recibió una segunda amonestación tras una falta sobre Raúl López, a los 64 minutos, en la derrota 2-1 frente al Pachuca.

El volante se iba perder el duelo de la jornada siete frente a Veracruz al pagar un partido de suspensión, sin embargo ahora serán por lo menos cuatro partidos los que estará fuera. Si su rehabilitación se extiende más de cuatro semanas no será contemplado por el seleccionador Juan Carlos Osorio para los partidos eliminatorios ante Costa Rica y Trinidad y Tobado, el 23 y 27 de marzo.

Tigres anda mal y de malas, pues también tiene lesionados a Luis Martínez, quien sufrió ruptura del ligamento medial y cruzado anterior; Nahuel Guzmán fue operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo y Enrique Palos sufrió un lesión muscular.

Sin embarfo hay una noticia positiva en el feudo de la UANL, pues Jürgen Damm, de 24 años, aparece en una lista de los diez futbolistas más rápidos del mundo, ocupa el tercer lugar sólo por debajo del galés Gareth Bale y del colombiano Orlando Berrío, del Flamengo.

Esto, de acuerdo con un estudio que realizó el club Pachuca para determinar a los jugadores que despliegan mayor velocidad. El registro de Damm promedió 35.23 km/h, suma superior a la que los astros Leo Messi y Cristano Ronaldo pueden obtener.