Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoya intención de Márquez de crear una asociación de futbolistas

La selección de Portugal no es superior a la mexicana: Deco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. a10

El ex futbolista Anderson Luis de Souza, mejor conocido como Deco, aseguró que la selección de Portugal no es superior a la de México, y estimó que el duelo que ambas sostendrán en junio en la fase de grupos de la próxima Copa Confederaciones será muy interesante.

Portugal está haciendo cosas importantes, llegó a la Confederaciones, algo que nunca había logrado. Ahora el equipo tiene la oportunidad de estar entre las mejores selecciones del mundo, esta generación todavía tiene mucho por crecer y creo que México también cuenta con gente nueva, entonces el momento de los dos es muy parecido, será muy atractivo ver este partido, declaró.

Asimismo, el brasileño nacionalizado portugués estimó que el combinado luso no es el favorito para ganar la justa que se llevará a cabo este año en Rusia, a pesar de ser el actual campeón de Europa y de contar entre sus filas con Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2016.

Portugal tuvo la suerte y la capacidad para ganar la Eurocopa, pero no creo que sea el equipo predilecto, además en este torneo hay grandes selecciones y no veo que una sola sea la favorita, aunque yo espero que sí consiga el título, expresó.

Por otro lado, el ex integrante del Porto, quien visitó la capital del país para presentar el trofeo de la Liga de Campeones de Europa, habló sobre los mexicanos que militan en dicha escuadra: Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Tecatito Corona.

“Los tres que están en el primer equipo son jugadores de gran calidad, además del portero (Raúl) Gudiño que está en el plantel B, cada uno con su momento distinto.

Herrera ya es el capitán y es referente. Corona se está desempeñando muy bien y es un elemento que el Porto necesita mucho, porque depende de sus jugadas, de su capacidad uno contra uno, y Layún es espectacular, se lesionó y cuando volvió la escuadra ha estado muy bien, el club lo quiere mucho porque además lo compró, mencionó.

El dos veces ganador de la Champions agregó que México siempre ha tenido jugadores de calidad, aquí hay una presión muy grande por la selección, pues se cobra mucho, pero también hay mucha pasión. Aquí se vive el futbol como en los mejores países del mundo, con mucha emoción.

Deco, quien fue compañero de Rafael Márquez en el Barcelona, apoyó la intención del michoacano de crear una asociación de jugadores en México.

Siempre he estado en favor de que en el futbol las cosas sean transparentes, que mejoren.