Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

María Novaro presentó Tesoros, cinta de niños para niños

En la Berlinale, protesta contra el muro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 8

Berlín.

En una acción para apoyar a México ante la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir una barda entre los dos países, un grupo de cineastas presentes en la Berlinale se tomaron de la mano para posar frente a un segmento del Muro de Berlín.

El acto, realizado frente a un pedazo del muro, fue iniciativa del director de la Berlinale, Dieter Kosslick, y del actor y cineasta mexicano Diego Luna en una simbólica manifestación para decir que no queremos más muros, dijo a Notimex el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez.

Esa fue una oportunidad especial de estrecharnos las manos y saber que nadie está solo, indicó Sánchez.

Entre el grupo de mexicanos y de amigos de ese país estaba también Luna, quien ahora es miembro del jurado internacional de la edición 67 de la Berlinale, así como la actriz de Hollywood Siena Miller y el joven actor alemán Daniel Brühl.

En un tiempo tumultuoso de barreras y desplazamientos globales de personas vulnerables, nos reunimos en una ciudad que ha luchado por superar la división, indicaron Kosslick y Luna en un comunicado.

Foto
Robert Pattinson actúa en The Lost City of Z, exhibida fuera de competencia en BerlínFoto Ap

La manifestación se llevó a cabo en el área de un museo, parte del cual está al aire libre y en el que se encuentra uno de los mayores segmentos del Muro de Berlín que todavía hay en la capital alemana. El museo se llama Topografía del Terror.

Por otra parte, en la sección Generación Kplus, de cine enfocado para niños y adolescentes, se presentó Tesoros, de la mexicana María Novaro.

Existe la intención de lograr el doblaje al alemán de este trabajo, a fin de que pueda ser proyectado en escuelas locales.

Novaro explicó que ni siquiera dio textos a los protagonistas para memorizar. Quería hacer una película de niños para niños, porque al ser abuela he sido más consciente de que esa etapa de la vida es preciosa.

(Con información de Afp)