Mundo
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Aissami denuncia la infame y miserable agresión imperialista

Maduro exige a EU una disculpa y que se retracte de las acusaciones al vicepresidente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 28

Caracas.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, expresó este martes su apoyo al vicepresidente Tareck El Aissami, a quien el gobierno de Estados Unidos incluyó en la lista negra de narcotraficantes, y exigió al gobierno de Donald Trump que se retracte de las acusaciones y presente una disculpa pública.

En una reunión con gobernadores oficialistas, el presidente informó que instruyó a la cancillería a entregar una nota de protesta a la embajada, cuyo encargado de negocios, Lee McClenny, fue citado por Maduro.

El vicepresidente Tareck El Aissami, calificó de miserable e infame agresión imperialista las sanciones impuestas en su contra por el gobierno de Estados Unidos, que lo incluyó en la lista negra del narcotráfico, acusación que, dijo, tiene motivaciones políticas.

Recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antimperialista. Vencere- mos, escribió El Aissami en un tuit, al responder al anuncio de la congelación de bienes que pueda poseer en territorio estadunidense, y la prohibición a cualquier ciudadano o compañía estadunidense de hacer negocios con el imputado y 13 compañías.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusa al funcionario de facilitar, proteger y supervisar cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos, de haber recibido pagos de narcotraficantes y de tener lazos con el cártel mexicano Los Zetas.