Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será la primera experiencia en Europa de la reina del balompié

El Manchester City femenil ficha a la estrella estadunidense Carli Lloyd
Foto
Lloyd, de 34 años, ganó en los dos años recientes el premio de la FIFA a la mejor futbolista del mundoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. 9

Manchester.

El Manchester City femenil anunció ayer el fichaje de la estadunidense Carli Lloyd, considerada como la reina del balompié, debido a que ha ganado en los dos años recientes el premio que otorga la FIFA a la mejor futbolista del mundo.

Lloyd, de 34 años, jugará por primera vez en el balompié europeo, luego de que firmó un breve contrato con el City hasta mitad de año para después regresar al estadunidense Houston Dash. Después de haber jugado toda mi carrera en Estados Unidos, me alegro de poder seguir progresando en un nuevo lugar, afirmó Lloyd, quien destacó en el Mundial de Canadá 2015 al anotar tres goles en la victoria 5-2 en la final del certamen ante Japón.

Profesional desde 1999

Lloyd comenzó en 1999 su carrera profesional al fichar con el Central Jersey Splash, desde entonces ha desarrollado su trayectoria sólo en Estados Unidos, por lo que ahora está entusiasmada de tener su primera experiencia en el balompié de Europa.

Carli ganó dos oros olímpicos con la selección de Estados Unidos en los juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, además, fue campeona en la Copa del Mundo 2015, donde fue nombrada la mejor jugadora del certamen.

Esta es mi oportunidad para concretar una ambición que tengo desde hace mucho tiempo, la de ponerme a prueba en un nuevo ambiente futbolístico. Además, voy a disputar la Liga de Campeones y eso me encanta, afirmó la mediocampista.

De esta manera, la estadunidense Carli Lloyd se unirá a las campeonas de la Súper Liga femenina y la copa inglesa; y su debut oficial será el 23 de marzo en los cuartos de final de la Champions, contra el Fortuna Hjorring, de Dinamarca.

Barcelona, PSG y Bayern Múnich también disputan el certamen continental y podrían llegar a ser oponentes del City en instancias definitorias.