Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con gol de penalti, el equipo tapatío derrota 1-0 a Yucatán

Chivas ganan en la Copa y se muestran listas para el clásico

Cruz Azul empata con Alebrijes y suma 8 juegos sin lograr una victoria

Foto
Con la victoria de ayer en casa, Guadalajara aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo de Copa MxFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. a39

Las Chivas de Guadalajara se declararon listas para el clásico del próximo domingo contra el América, al vencer en su estadio 1-0 a Venados de Yucatán, en un partido que se decidió por un penalti bien ejecutado por Néstor El Avión Calderón, al minuto 62.

El conjunto tapatío falló varias oportunidades de gol, sin embargo, fue suficiente la anotación solitaria para llevarse el triunfo, ante un equipo yucateco que se paró bien en el campo y contuvo los embates de los jugadores rojiblancos.

El conjunto que dirige Matías Almeyda encabeza su grupo con siete puntos y amarró su pase a la siguiente ronda; Atlante con un partido menos tiene cuatro unidades y los Venados quedaron en el fondo con cero y sin posibilidades de calificar.

Por su parte, Cruz Azul continuó con su mala racha y llegó a ocho partidos sin conocer la victoria, tanto en los torneos de Liga como de Copa, al empatar con los Alebrijes de Oaxaca a cero goles, a pesar de jugar con un hombre más desde el minuto 68, por la expulsión de Jonathan Hansen.

El cuadro del técnico español Paco Jémez se complicó su futuro en el torneo copero para acceder a la siguiente ronda, ya que se quedó con dos puntos, empatado con los Alebrijes, mientras que los Gallos de Querétaro encabezan el Grupo 2 con seis unidades.

En otros resultados de la jornada de la Copa Mx, Chiapas remontó a Necaxa 2 a 1, en un partido que el equipo de Aguascalientes comenzó ganando con gol de Fabián Espíndola al minuto 10.

Los chiapanecos se respusieron en el segundo tiempo con goles de Luis Alcides Niño y Enrique Esqueda, quien marcó la diferencia al minuto 87.

Con este resultado, ambos cuadros quedaron con cuatro puntos por tres de los Potros de la UAEM –con un partido menos–, aún está en el aire cuáles serán los dos equipos que avanzarán a la siguiente ronda.

Por su parte, el equipo de Juárez derrotó a los Dorados de Sinaloa por dos goles a uno; con este marcador el equipo fronterizo aseguró su pase a la siguiente ronda, en tanto que los sinaloenses quedaron sin posibilidad al no sumar ningún punto.

Juárez se fue arriba al minuto 19 con anotación de Lucas Xavier y tres minutos después Diego Chávez incrementó la ventaja.