Mundo
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ordena bloquear la señal de CNN en español luego de un reportaje contra el vicepresidente

Maduro advierte a Trump que Venezuela responderá a cualquier agresión de EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. 28

Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles a su par estadunidense, Donald Trump, que responderá con firmeza a cualquier agresión de su gobierno, con el que, aclaró, no quiere tener problemas. No quiero pelear con Donald Trump, Venezuela quiere relaciones de respeto, pero si nos agreden, callados no nos vamos a quedar; Venezuela va a roncar y va a roncar duro, dijo.

Aseguró que el imperialismo está amenazándonos, al condenar las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro al vicepresidente Tareck El Aissami, a quien acusa de narcotráfico. El que se meta con nosotros recibirá la respuesta adecuada, añadió.

Maduro afirmó que al presidente estadunidense lo están acorralando y empujando a la confrontación total, y tras advertir que Trump se aproxima al hoyo en que cayeron sus antecesores George W. Bush y Barack Obama, le pidió estar alerta y no cometer los mismos errores.

El presidente denunció que detrás de las presiones para enemistarlo con Trump se encuentran la oposición venezolana y factores de poder estadunidenses azuzados por la cadena CNN, cuya señal en español salió del aire este miércoles en Venezuela.

La canciller Delcy Rodríguez afirmó en rueda de prensa que la sanción por narcotráfico contra El Aissami busca justificar la intervención de Venezuela y sostuvo que el país no reconocerá esa medida. Además, apremió a la nueva administración estadunidense a que establezca relaciones de respeto con Caracas.

También cuestionó la actuación de la embajada de Estados Unidos y afirmó que se comporta como una maquinaria de guerra y que el encargado de negocios Lee McClenny ofrece apoyo a los factores violentos.

El martes pasado Rodríguez entregó a McClenny dos notas de protesta por la acusación de Washington contra El Aissami, a quien acusó de estar implicado en el envío de droga a México y Estados Unidos, le anuló su visa y le confiscó sus propiedades en ese país, así como le prohibió realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadunidenses.

Además, el gobierno venezolano ordenó bloquear la señal de la cadena CNN en español, días después de la transmisión de un reportaje sobre una presunta venta de visas y pasaportes en la embajada venezolana en Irak a personas de origen árabe que podrían estar relacionadas con actividades terroristas, en el que se señaló a El Aissami como uno de los responsables.

Rodríguez acusó a CNN de realizar una operación de propaganda de guerra montada absolutamente en falsedades. La señal internacional de la cadena en inglés se mantiene en el aire.