Política
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario descarta improvisación

Hay plan para recibir a los deportados: Narro
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. 14

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, sostuvo que el sector que encabeza está preparado para atender a los mexicanos que sean repatriados de Estados Unidos.

Durante su participación el Foro de Salud, Productividad y Desarrollo, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Narro Robles aseguró que junto con las secretarías de Relaciones Exteriores, de Gobernación, de Desarrollo Social, así como los institutos de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras instancias gubernamentales, existe un plan para atender a los connacionales que sean deportados y no es algo improvisado.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, confió en la estrategia del gobierno federal para atender a los connacionales, pero indicó que primero debe mejorar el sistema de salud en el país.

El titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, dijo que los mexicanos que arriben a la capital del país serán atendidos en las instalaciones de la dependencia, con sólo demostrar su residencia.

Por otro lado, Narro Robles reiteró la necesidad de que México avance en materia de salud, porque es una pieza fundamental para combatir la pobreza y la desigualdad. Para muchos mexicanos todavía es un derecho aspiracional.

Agregó que para detonar la productividad del país, la salud debe verse como factor de crecimiento, que debe ser combinado con una política industrial moderna.