Capital
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los servicios de emergencia de la ciudad atendieron casos de crisis nerviosas: Protección Civil

Las ráfagas de viento derriban al menos 60 árboles y nueve lonas publicitarias

En San Miguel Topilejo, Tlalpan, la fuerza eólica alcanzó rachas de 74 kilómetros por hora

Foto
Los fuertes vientos que se registraron desde las primeras horas del jueves provocaron la caída de varios árboles en diversas colonias de la capital. En esta imagen, un árbol cayó sobre un automóvil en la esquina de Coahuila y Monterrey, en la colonia RomaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2017, p. 36

Los fuertes vientos que se registraron en la Ciudad de México desde las primeras horas de ayer, con rachas hasta de 74 kilómetros por hora, provocaron la caída de al menos 60 árboles y nueve lonas publicitarias, sin que se reportaran lesionados, aunque los servicios de emergencia atendieron a algunas personas que presentaron crisis nerviosas, luego de ver cómo los troncos golpeaban autos o caían a su alrededor, informó Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil.

La racha de viento más fuerte fue de 74 kilómetros por hora y se registró en San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan.

Hasta la noche de ayer, los daños por la caída de árboles sólo fueron materiales, principalmente en autos y algunas bardas, aunque no se contabilizó oficialmente el número. En algunos casos, el tronco o las ramas obstruyeron momentáneamente vialidades principales, como el Eje 6 Sur, Canal de Miramontes esquina con calzada de Las Bombas, e Insurgentes Sur, a la altura de la colonia Florida.

Otros puntos conflictivos

La caída del tronco de una jacaranda dañó un vehículo estacionado en la calle Matías Romero, en la delegación Benito Juárez. Asimismo, se atendieron emergencias en las colonias Ermita, en Iztapalapa; Vértiz Narvarte, en Benito Juárez, así como en la Agrícola Oriental, Iztacalco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, otros casos se presentaron en la colonia Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza; en la colonia Sifón, en Iztapalapa, y Florida, en Álvaro Obregón; mientras las lonas cayeron en San Diego Churubusco, Coyoacán; Peralvillo, Cuauhtémoc, y Vallejo, en Gustavo A. Madero.

La dependencia recomendó a los automovilistas conducir con precaución, ya que pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados, derivados de las ráfagas de viento; y a los peatones, apartarse de lugares cerca de árboles, cables de energía eléctrica y anuncios espectaculares, ante el riesgo de que colpasen.