Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No le temo a hooligans rusos, asegura

FIFA apoyará Mundial compartido: Infantino
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2017, p. a14

Doha.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este jueves que pretende apoyar la organización compartida para el Mundial de futbol de 2026, en la que tres o cuatro países podrían ser sede con cuatro o cinco estadios cada uno.

Vamos a alentar la organi-zación compartida, porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sustentabilidad a largo plazo. (Podríamos) ... quizás juntar a dos, tres, cuatro países que puedan presentar un proyecto conjunto con tres, cuatro, cinco estadios cada uno. Con seguridad alentaremos eso. Idealmente, los países estarán cerca uno del otro, afirmó el dirigente suizo durante una visita a Qatar, anfitrión del Mundial 2022.

Los comentarios podrían abrir la puerta a una postulación conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, que ya han expresado que pretenden sostener discusiones sobre esa posibilidad.

En los últimos años han crecido las preocupaciones sobre el peso financiero que sufren los organizadores únicos y la mala publicidad generada por estadios construidos y luego abandonados tras su uso.

Por otro lado, Infantino señaló que no teme a los hinchas violentos en el Mundial de Rusia, pese a las supuestas amenazas contra seguidores extranjeros.

No estoy preocupado por los problemas y la violencia en 2018, confío plenamente en las autoridades de ese país, se están tomando este asunto muy seriamente, declaró.

Esta afirmación se produjo luego de que los famosos hooligans rusos amenazaron la seguridad del Mundial de 2018 y advirtieron que dicha la competencia podría convertirse en un festival de violencia.