Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Telas vaporosas y confecciones frescas, propone Edy Smol para esta primavera

Arte, color y creatividad de México, distinguen colección de moda de Sears

Una forma de defender el país es aprovechando su riqueza, afirma el diseñador de la casa

Foto
Edy Smol, al centro, de gabardina, durante la presentación de la colección para la empresaFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2017, p. a10

La temporada dicta diseños frescos, pero ante todo innovadores. Esto es lo que forma la colección Spring in Fashion de Sears.

Telas vaporosas –de las que se liberan mariposas en 3D–, flores, bordados, son apenas parte del extenso catálogo que fue presentado a los medios y que va dirigido tanto a las damas como a los caballeros, producto de la creatividad de Edy Smol, quien se considera orgullosamente mexicano.

Para no ser menos en la fiebre nacionalista que por estos días invade al país, Smol, diseñador de la casa, dice que una forma de defender al país es comprometiéndose en el trabajo y aprovechando, como en este caso, lo que hay en el territorio nacional.

Tenemos arte, color, creatividad y hay que aprovecharlo, señala Smol, luego de la presentación de un cortometraje, realizado a la par por Manolo Caro y Marcos Marcovich, en el que se muestran las prendas, que van desde pañuelos hasta vestidos y trajes, filmado en tierras oaxaqueñas.

No porque se hace algo cool es creerse mexicano, no, hay que demostrarlo, ser uno, ser incluyente; hay que trabajar en equipo, señala.

Esta es una fiesta de la moda, el arte y el color; no hay pretexto, el mundo va a voltear a vernos, precisó Smol, nacido en el entonces Distrito Federal y que los pasados ocho años ha creado las colecciones de Sears.

Esta y otras colecciones en otras latitudes se han tardado hasta seis meses en colocarse. Smol señala que aquí eso sucedió en cuestión de unos cuantos días. Advierte que quien se adelanta siempre estará a la vanguardia y para ello hay que tener inteligencia espiritual, creer en uno mismo sin caer en la soberbia, pues siempre habrá quien envidie.

La colección estará disponible dentro de una semana en todas las tiendas Sears. Smol asegura que además de los novedoso, otra característica que tendrán las prendas es la accesibilidad para el público que asiste a una tienda departamental.