Política
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su iniciativa Juntos Podemos salió airosa, dice el blanquiazul

Auditoría al IME arrojó ‘‘resultados positivos’’ para Vázquez Mota: PAN
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2017, p. 6

A unos días de que Josefina Vázquez Mota registre su candidatura a la gubernatura del estado de México, fuentes del PAN resaltaron ayer que la auditoría realizada al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) arrojó ‘‘resultados positivos’’.

El IME ejerce recursos públicos para apoyar a organizaciones de mexicanos en Estados Unidos, entre las que se encuentran aquellas que forman la red de la iniciativa Juntos Podemos, que preside Vázquez Mota.

El año pasado, la ex candidata presidencial enfrentó y desmintió acusaciones de corrupción generadas en su contra por el uso de cantidades millonarias por parte de esas agrupaciones. Tras darse a conocer el miércoles los resultados de la revisión a la cuenta pública 2015, que llevó a cabo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las fuentes del PAN resaltaron el carácter ‘‘positivo’’ de la evaluación, ya que se mostró que el IME cumplió con el objetivo de fomentar la inclusión de los connacionales en los países donde residen y con ello protegió sus intereses y derechos.

Agregaron que la auditoría sólo generó 10 recomendaciones de desempeño, es decir, de mejora, y ni una sola solicitud de aclaración, observación, multa o procedimiento de responsabilidad administrativa sancionadora.