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Se entregarán en 200 planteles dispositivos precargados

El SNTE capacitará a maestros en plataforma digital accesible en todo el país
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En una ceremonia encabezada por Juan Díaz de la Torre, presidente del gremio magisterial, se dio a conocer que gracias a un convenio con la empresa Endless, se contará con dispositivos precargados con los cursos elaborados por el organismo sindical
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2017, p. 17

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que mediante una nueva plataforma digital se dará acceso a escuelas marginadas del país para que sus profesores puedan acceder a cursos virtuales, sin necesidad de estar conectados a Internet, y con ello fortalecer su profesionalización y contar con recursos didácticos en el aula.

En una ceremonia encabezada por Juan Díaz de la Torre, presidente del gremio magisterial, se dio a conocer que gracias a un convenio con la empresa Endless, se contará con dispositivos precargados con los cursos elaborados por el organismo sindical, de los cuales se distribuirán 200 en planteles de 43 secciones sindicales del país.

Reunidos en la primaria indígena Tlanesi (nuevo amanecer, en náhuatl), en Temixco, Morelos, destacó la importancia de la equidad en la calidad educativa e instó a todos los involucrados a encontrar fórmulas para lograr el desarrollo incluyente en el país.

Hoy es la calidad educativa la que nos interpela. Sin ella es imposible salir o tener un nuevo amanecer de las comunidades marginadas. Sin educación de calidad, el círculo de la pobreza y la marginación no se van, dijo.

Díaz de la Torre subrayó que los maestros son el pilar de la defensa de la educación y la escuela pública, así como el rostro de la política social del Estado mexicano, por lo que el SNTE impulsa su profesionalización y una vez más rompe paradigmas con acciones reales y concretas como la que hoy se presenta.

Explicó que la propuesta busca acercar la oferta pedagógica a los docentes y “más en este concepto de la escuela inclusiva en la que nuestros compañeros de educación indígena, los maestros bilingües, y los niños que reciben esta educación puedan efectivamente avanzar en la calidad de la educación, con los insumos que requieren y así cumplirle mejor a estas comunidades que son quienes más requieren compromiso, profesionalización y educación.