Política
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En horas, el destape de Josefina Vázquez Mota, asegura

El Edomex, máxima prioridad para AN, dice Ricardo Anaya
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2017, p. 18

Naucalpan, Méx.

Tras afirmar que el PRI no merece otra oportunidad en el estado de México, por los pésimos resultados de sus gobiernos, el dirigente del PAN Ricardo Anaya aseguró que ganar los comicios en esta entidad es la máxima prioridad para su partido.

Aseveró que el PAN postulará a un candidato altamente competitivo, que sea capaz no sólo de ganar la elección, sino de ofrecer un buen gobierno con resultados.

El presidente del blanquiazul visitó el estado de México para tomar protesta a nuevos integrantes de la mesa directiva  de la asociación de alcaldes panistas, que encabeza Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan y quien se ha encargado de convencer a la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota de buscar la postulación al gobierno del estado.

Sobre la posibilidad de que Vázquez Mota participe en el proceso interno, Ricardo Anaya confirmó que ella está muy dispuesta y abierta a hacerlo y seguramente lo anunciará en las próximas horas.

En la sede estatal del PAN se sabe que el domingo, la ex secretaria de Educación acudirá a inscribirse al proceso interno para que la preferencia electoral a su favor sea evaluada junto con el resto de los precandidatos panistas al gobierno del estado, a fin de que antes del 3 de marzo sea designada como candidata.

El panista recalcó que los gobiernos priístas han llevado al estado de México al primer lugar en secuestros, robo de autos, feminicidios y corrupción, además de que se ha incrementado la pobreza en más de 900 mil mexiquenses en los años recientes.

Con estos números, Anaya preguntó a los ediles presentes: ¿merece el PRI otra oportunidad?, y se escuchó al unísono: ¡fuera, fuera fuera!

Anaya resaltó que según resultados de encuestas internas, siete de cada 10 mexiquenses quieren un cambio en el gobierno estatal y dijo que si hoy fueran los comicios su partido ganaría las elecciones.

El dirigente panista recalcó que el proceso de selección interna del abanderado blanquiazul está blindado y confió en que el partido saldrá unido, pues se ha entablado diálogo con el diputado Ulises Ramírez, quien ha cuestionado el método de designación. Vamos a procesar de la mejor manera el tema.