Capital
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera Espinosa firma acuerdo sobre salud con los voceadores

El Gobierno brindará vía telefónica asesoría médica a migrantes en EU
Foto
El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera acordó llevar el programa El médico en tu casa para la atención de los integrantes de la Unión de Voceadores y Expendedores de los Periódicos de MéxicoFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. 27

En apoyo de los connacionales que se encuentran en Estados Unidos y requieren una consulta médica, pero les preocupa salir a la calle o acudir a un centro de salud, el Gobierno de la Ciudad de México incluyó, dentro de los servicios que proporciona por conducto de la Línea Migrante, asesorías médicas y sicológicas durante las 24 horas del día, anunció el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante la firma del convenio del programa El médico en tu casa con la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México AC, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, les pidió informar a sus familiares y amigos que están chambeando por allá que el gobierno capitalino tiene una Línea Migrante a la cual pueden llamar si tienen una duda médica.

Este es otro puente de comunicación que tenemos con nuestros hermanos migrantes. Hay que pensar, preocuparnos y trabajar por ellos. Ya verán que todo va a salir bien si trabajamos en la misma sintonía, expuso.

Con relación al convenio, Mancera Espinosa, señaló que a partir de hoy los integrantes de 16 mil familias, que equivalen a cerca de 70 mil personas, que ya no pueden acudir por sus propios medios a los centros de salud recibirán atención médica integral personalizada en su casa, e incluso, podrán programar una cita para que el doctor acuda a su domicilio.

Agregó que en breve se presentará el diseño que tendrán los puestos de periódicos y revistas, para lo cual se tomó en cuenta a los voceadores y expendedores. Se estuvieron afinando detalles que van desde que se vea bien hasta que sean funcionales para ellos, argumentó.

El secretario del exterior de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, AC, Ernesto García García, agradeció al gobierno capitalino que se les incorpore a este programa. Esto nos brinda la oportunidad de realizar nuestro trabajo en mejores condiciones, resumió.