Capital
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. 28

Concluye riesgo de huelga tras acuerdo entre IEMS y sindicato

El Instituto de Educación Media Superior capitalino (IEMS) llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores de esa institución, con lo que concluyeron los procesos de huelga iniciados en 2016. Ante la firma del documento, la directora general del IEMS, Dinorah Pizano Osorio, afirmó que con esto se busca dotar a los estudiantes de entornos tranquilos y con las mejores condiciones en todos los aspectos. Reiteró su permanente disposición al diálogo por los cauces normativos vigentes, los estudiantes pueden estar tranquilos en lo que a la institución respecta, atenderemos todos los asuntos que involucren su sano desarrollo. Este acuerdo garantiza el funcionamiento de todos los planteles y la estancia de la plantilla estudiantil en las aulas.

Joven asesina a casera y días después a su madre por intentar denunciarlo

Bajo los efectos de drogas, un joven de 22 años estranguló a su casera y para evitar que su madre lo denunciara también la asesinó, en una vivienda ubicada en la calle Xaloc, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, delegación Coyoacán. El subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública,José Gil García, indicó que el implicado huyó de la casa y tras él su hermano que pidió el apoyo de la policía para detenerlo. En conferencia con el funcionario, la fiscal en Coyacán, Claudia Cañizo, añadió que el presunto homicida declaró que mató hace más de 15 días a la mujer de 76 años que le arrendaba un cuarto junto con un cómplice. Su madre amenazó con denunciarlo y la asfixió el pasado 16 de febrero. Tras ser detenido se inspeccionó el inmueble y se encontraron a las víctimas en un cuarto, una de ellas estaba envuelta en cobijas y en estado de putrefacción. El presunto homicida será presentado ante el juez de control por el delito de feminicidio.

Hallan cuerpo de hombre con disparo en la cabeza

Ayer por la mañana fue localizado el cadáver de un hombre con un impacto de bala en la cabeza, dentro de un vehículo estacionado en calles de la colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan. De acuerdo con las primeras investigaciones, el hallazgo fue realizado por policías preventivos en Yucalpetén. Vecinos informaron que en el automóvil Honda, tipo Civic, estaba el cuerpo. El Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-1 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas.

De la Redacción