Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Karim Bellarabi realizó la anotación 50 mil de la Bundesliga en el triunfo 3-1 del Bayer

El Chicharito sigue de vena con el gol; marcó doblete ante Ausburgo

El delantero mexicano, quien llegó a 10 dianas, también registró el tanto 900 del Leverkusen

Marco Fabián, del Eintracht, no tendrá actividad esta jornada debido a una lesión en la cadera

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. a13

Ausburgo.

La buena racha de Javier Chicharito Hernández continúa con el Bayer Leverkusen. Colaboró con dos tantos en el triunfo de su equipo 3-1 ante el Ausburgo, en el inicio de la fecha 21 de la Bundesliga, en la que el delantero mexicano suma 10 anotaciones.

Luego de un leve dominio de Augsburgo en el arranque, el vértigo de los delanteros visitantes marcó diferencias.

Karim Bellarabi adelantó al Leverkusen a los 23 minutos. Julian Brandt y Chicharito gestaron una jugada en la que Kai Havertz, volante de 17 años, sirvió el centro desde la derecha que Bellarabi remató al fondo de la red.

El tanto de Bellarabi fue el 50 mil de la Bundesliga, certamen que comenzó a disputarse en 1963, cuando se unificaron los diferentes torneos regionales.

El primer gol en la historia de la Bundesliga lo anotó Timo Konietzka para el Borussia Dortmund el 24 de agosto de 1963, en la derrota 3-2 ante el Werder Bremen.

Bellarabi, alemán de origen marroquí, también tiene el honor de haber marcado el gol más rápido de la Bundesliga. En 2014 anotó un tanto contra el Borussia Dortmund cuando sólo se jugaban nueve segundos, marca igualada en 2015 por Kevin Volland (Hoffenheim).

Después del hecho histórico, el Leverkusen justificó la victoria con una actuación convincente, en la que destacó Hernández.

Cuando se jugaban 40 minutos, Lars Bender habilitó al internacional mexicano, quien desairó con un amague al portero Hitz y anotó el segundo gol.

El Ausburgo buscó con insistencia el descuento, pero chocó con la seguridad del arquero Bernd Leno, quien se lució al taparle una clara ocasión al internacional paraguayo Raúl Bobadilla. Sin embargo, Leno nada pudo hacer para evitar el descuento de Dominik Kohr a los 60 minutos.

Foto
Hernández ligó su segundo partido marcando dobleteFoto tomada de Twitter

Pero el gusto para los locales duró poco, pues cinco minutos más tarde nuevamente Hernández apareció y empujó el balón al fondo del arco después de estrellarlo en el portero rival y decretar el 3-1 definitivo.

Era favorito

Chicharito, señalado por las casas de apuestas favorito para anotar el gol 50 mil, marcó el gol 900 del Leverkusen de visitante.

El mexicano, quien ligó su segundo encuentro marcando doblete y alcanzó 10 goles en esta campaña, fue sustituido al 67 para darle descanso de cara al partido del próximo martes cuando enfrenten al Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Bayer Leverkusen llegó a 30 unidades y de momento es oc-tavo de la Bundesliga, por lo que se mete de lleno a la pelea por los puestos de competiciones europeas.

Sobre todo fue un respiro para el técnico Roger Schmidt. Pese al triunfo 3-0 ante Eintracht Francfort en la pasada fecha, las conjeturas se acentuaron en el transcurso de la semana de que el Leverkusen busca un remplazante para Schmidt, en medio de una temporada de altibajos.

Por otra parte, el director técnico del Eintracht, el croata Niko Kovac, señaló que para el partido de este sábado contra Ingolstadt no podrá contar con Marco Fabián, quien se recupera de un problema en la cadera que lo ha dejado sin actividad en las pasadas jornadas. El timonel aseguró que el mexicano se integrará a las prácticas la semana próxima.

El seleccionado tricolor ha sido titular en 13 ocasiones en lo que va de la campaña en la Liga de Alemania, pero no ha tenido actividad en lo que va del año.