Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América, que no vive su mejor momento, visita al Guadalajara

La Volpe está firme, sin importar resultado del clásico, asegura Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. a14

Ricardo Peláez, presidente deportivo del club América, aseguró que más allá del resultado que se obtenga en el clásico de este sábado ante Chivas, el estratega argentino Ricardo La Volpe seguirá al frente del cuadro azulcrema.

Por el momento no tengo pensado mover al técnico, la decisión la tomo yo, creo que por ahora hay muy buena comunicación, muy buen ambiente, no han salido muy bien las cosas en este inicio de torneo, pero el equipo trae una inercia interesante y estoy seguro de que nos vamos a recuperar, señaló este viernes en el aeropuerto capitalino antes de viajar rumbo a Guadalajara para disputar el encuentro.

Nada de excesos

Añadió que aunque su plantel ha tenido resultados positivos en los duelos en la cancha del cuadro tapatío, no caerán “en excesos de confianza.

Cada partido es distinto, no nos confiaremos, es un buen equipo al que vamos a enfrentar y merece todo nuestro respeto. Afortunadamente hemos tenido muy buenos resultados allá y esperamos que esta vez no sea la excepción, aseveró.

El directivo admitió que el clásico nacional no llega en el mejor momento para su escuadra, pero confió en que servirá a los emplumados para enderezar el camino rumbo a la liguilla del torneo Clausura 2017.

“Por la fecha que se juega, el puntaje que tenemos, es momento de marcar diferencia, sumar de a tres y encaminarnos. Si ves la tabla de posiciones, con una victoria te metes en una zona importante y es lo que pretendemos este fin de semana.

Foto
Ricardo La Volpe y Ricardo Peláez, quien señaló que por el momento no tiene pensado mover al técnicoFoto Jam Media

El torneo ha estado poco regular para casi todos (los equipos), el lograr tres unidades te acerca a las posiciones de arriba y eso te da confianza, alegría, te facilita trabajar en la semana. Ante Chivas vamos a tratar de hacer un buen partido, estamos confiados de que podemos sacar el triunfo por todo lo que hemos trabajado en estos días, sostuvo.

Asimismo, Peláez descartó que haya crisis en el cuadro de Coapa debido a la falta de resultados: Para nada, lo que tenemos que hacer es hablar en la cancha, hay buen ambiente, hay competencia, estamos bien y nos vamos a recuperar. No hemos tenido un buen inicio, no lo podemos negar, sí podíamos prever algo así por la cercanía entre el torneo anterior y éste, aunque nunca algo como esto, pero vamos a tratar de levantar y acercarnos a los primeros lugares.

Por otro lado, el dirigente negó que el América haya buscado al delantero Alan Pulido para incorporarlo al plantel, como el propio jugador mencionó.

Lo de Pulido y (Rodolfo) Pizarro es una mentira total, nunca en estos cinco años (de gestión) los hemos buscado, no hay más que aclarar, comentó.