Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En estos momentos difíciles quiero ser de las noticias que inspiran, dice el multicampeón

El piloto Benito Guerra regresa al serial WCR2; voy por mi segundo título, afirma
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. a15

A cuatro años de haberse coronado campeón mundial de rally, Benito Guerra reunió al fin patrocinadores para volver a correr el serial WCR2, reto que el piloto considera importante frente a las restricciones que se avizoran con el nuevo gobierno estadunidense.

El apoyo al deporte en momentos difíciles para el país es fundamental, porque tenemos que traer esas noticias buenas; siempre sabemos de qué noticias nos hablan y esas no construyen un México mejor, y mediante el deporte, cualquiera que sea, podemos traer las noticias buenas que necesitamos, que son impulso, inspiración y saber que es un país que puede, que confiamos en nuestra gente; quiero ser parte de eso, expuso el ralista, quien iniciará su participación mundial en el Rally Guanajuato México, del 9 al 12 de marzo.

Ha sido difícil regresar, pero aquí estamos de vuelta, listos para la aventura y muy contento de poder hacer nuevamente el campeonato entero, señaló Benito, firmado por una empresa noruega de comunicación para volver a la competencia.

Por primera vez llevo de patrocinador a una empresa que no es mexicana. Se siente raro, pero estoy agradecido con ellos por tener esa confianza; me siento muy de la mano y espero que podamos llegar muy lejos juntos, anotó el piloto.

Tras coronarse campeón en la categoría subestelar de Producción y segundo lugar en la estelar del FIA World Rally Champion- ship 2012, Benito no contó con patrocinio suficiente para correr el mundial completo los siguientes años y sólo participó en unas cuantas fechas además de la de México, hasta que fue firmado para esta campaña por el equipo Motorsport Italia, para correr las ocho fechas del serial WRC2 al volante de un Skoda Fabia R5.

“Me siento muy capaz, estoy en un momento de mi vida en el que siento que tengo esa velocidad para ir a buscar el campeonato, pero con mucha más madurez de la que tenía hace unos años, así que creo que es un muy buen momento, a mis 31 años me siento capaz de ir a buscar mi segundo título mundial.

Me siento un piloto muy completo, tanto para tierra como para asfalto, lluvia, nieve, lodo y lo que venga. Vamos a carreras en las que estamos completamente seguros de lo que podemos hacer a bordo del coche, agregó el piloto que se formó como multicampeón en rallies europeos sobre tierra.

Sé que no será nada fácil lograr este objetivo; el nivel de competencia actual es bastante bueno, hay grandes pilotos y grandes autos, algo que lo hace más demandante. Sin embargo, nos hemos preparado muy bien y no dudo que podamos lograr nuestra meta, anotó el piloto.

El campeonato mundial experimenta este año una evolución en cuanto a diseños y potencia en los bólidos, y Guerra asegura que estará a la altura de la exigencia, pues el Skoda es considerado el mejor dentro de la categoría de Producción.

En estos cuatro años de poca actividad, Benito desarrolló un proyecto de pilotos jóvenes, actualmente 12 en el equipo BGR, que con sus resultados han ganado 65 por ciento de podios y puestos en el campeonato nacional.