Estados
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gays acusan a funcionario en Sinaloa de discriminación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. 26

Mazatlán, Sin.

Santiago Ventura, presidente de la asociación Diversidad Sexual, presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) una denuncia contra Javier Lizárraga, secretario de Desarrollo Económico del gobier-no de Sinaloa, por usar un lenguaje discriminatorio y ofensivo contra la comunidad lésbico gay y heterosexual.

El activista explicó que el jueves, en una reunión de sectores productivos en la ciudad de Guamuchil, el funcionario recordó que en 2013, durante el gobierno municipal del panista Alejandro Higuera, no se permitió la entrada de un crucero que trasladaba a Mazatlán a turistas del otro Laredo, de los jotos que no desembarcaron.

Ventura demandó a la CEDH que se inicie una investigación contra el funcionario estatal por burlarse de las personas por su orientación sexual.

Leticia Arvizu Trujillo, presidenta de la fundación Proyecta tu Diversidad, realizó un llamado al gobierno de Sinaloa a que capacite a los funcionarios para que eviten comentarios que puedan lastimar a las personas perteneciente a la comunidad de la diversidad sexual en la entidad.

Arvizu destacó que no se debe permitir que representantes del gobierno emitan discursos discriminatorios contra la ciudadanía, particularmente a la comunidad diversa, por lo que en un documento apremió a que se implementen cursos de capacitación en todos los niveles de la administración pública.