Política
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No sólo manda al diablo a las instituciones, sino también al pueblo de México

PRI exige a López Obrador disculparse por atacar a las fuerzas armadas
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. 11

Andrés Manuel López Obrador debe ofrecer una disculpa pública al Ejército y a la Marina, exigió el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza. Los hombres y las mujeres que integran las fuerzas armadas arriesgan sus vidas para defender libertades y la seguridad del pueblo de México.

El dirigente priísta acusó al de Morena de pretender que los marinos y militares son malos, y buenos los secuestradores, extorsionadores y narcotraficantes.

Es preocupante que en su narrativa histórica el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional nunca haya hecho un pronunciamiento que reconozca la labor de las fuerzas armadas... con estas posturas, López Obrador reitera que es el de siempre, ya no sólo manda al diablo a las instituciones, sino también al pueblo de México, señaló en un comunicado de prensa.

Ayer se conoció que el próximo martes el Consejo Político Nacional del tricolor lanzará la convocatoria para renovar los sectores popular y campesino.

En Toluca, Ochoa Reza dijo que Alfredo del Mazo, precandidato de unidad del PRI en el estado de México, gobernará entregando resultados a la ciudadanía.

Al acudir a la 57 sesión extraordinaria del consejo político del tricolor en dicha entidad, el michoacano consideró al precandidato un ciudadano, servidor público y priísta ejemplar, que realizará un gobierno de resultados.

Alfredo del Mazo, nuestro precandidato de unidad, es un político sensible a las necesidades y exigencias de los mexiquenses. Con su impecable trayectoria, experiencia y vocación de servicio público, todos vamos a ganar. Hablar de Alfredo del Mazo es hablar de un mexiquense que desde muy joven se preparó en instituciones académicas de excelencia. Se ha dedicado en cuerpo y alma a prepararse para el servicio público con patriotismo y lealtad.

En el auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal, el dirigente del tricolor tomó la protesta estatutaria a Alejandra del Moral Vela y a Raymundo Martínez Carbajal como presidenta y secretario general, y a Carlos Iriarte Mercado como coordinador de los diputados federales priístas del estado de México.

Para Ochoa Reza, en Del Mazo se encontró la unidad y la inclusión para “contender y ganar de nuevo la gubernatura del estado de México, apoyado por una coalición electoral que incorpora a cinco de los nueve partidos políticos nacionales.

El compromiso del PRI ha sido muy claro: postular candidatos que destaquen por su honorabilidad y arraigo. Llevamos a cabo un proceso interno que garantizó la unidad y la inclusión política, y realizaremos una campaña electoral austera, limpia y propositiva.