Política
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultimátum de los padres de los 43 al gobierno federal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. 14

Ixmiquilpan, Hgo.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, advirtieron este viernes que si el 9 de marzo el gobierno federal no les entrega información sobre el paradero de los jóvenes van a radicalizar sus movilizaciones.

Expresaron lo anterior durante un encuentro con integrantes del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo, efectuado en el poblado de Cañada Chica, municipio de Ixmiquilpan, en el corazón del Valle del Mezquital.

Bernardo Campos, papá de José Ángel, uno de los jóvenes desaparecidos, dijo en su intervención que llevarán sus protestas hasta donde lleguemos, hasta donde lleguemos los 43 padres de familia, manifestó.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, informó que el 9 de marzo se reunirán con representantes de la PGR y de Gobernación, dependiendo de los resultados, vamos a cambiar la estrategia.

De igual forma acusaron a la Federación de recurrir al gasolinazo y a la figura del presidente Donald Trump para desviar la atención del tema de los 43 desaparecidos. El corrupto de Peña Nieto le está apostando al olvido de lo que es la más negra página de represión de su gobierno, puntualizó De la Cruz.

Y agregó: no nos vamos a cansar de buscar y de exigir al gobierno que los entregue vivos, ya que hasta el momento no nos han demostrado con pruebas que nuestros hijos estén muertos, señaló.