Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fracasaron grupos de autodefensa en Michoacán por criminales infiltrados
Foto
Grupos de autodefensas comandados en su mayoría por El Americano durante una guardia en la comunidad de Antúnez, Michoacán, el 10 de enero de 2014 Foto Ignacio Juárez

La Federación dio más apoyo a narcos, afirma Hipólito Mora, ex líder de guardias en La Ruana

El comisionado Castillo pactó con delincuentes y me encarceló porque lo presionaron, sostiene

Ernesto Martínez Elorriaga
Exigen liberar a 364 ex comunitarios; son víctimas de jueces cobardes

Abogado pide apresar a funcionarios que autorizaron armar a civiles

Guerrero: 22 ex ediles no aclaran destino de $1,369 millones, pero ya ocupan cargos

Encabeza la lista Walton Aburto, actual líder estatal de MC, según auditoría de 2012 a 2015

Ernesto Martínez Elorriaga
Sergio Ocampo Arista
Se castigará a ex funcionarios implicados en malos manejos de recursos públicos: Murat

Continuarán inspecciones de la ASF en todos los sectores, dice

Lozano de la Torre infló costo de hospital en Aguascalientes

Ascendió a $33.5 millones; benefició a empresa

Jorge A. Pérez Alfonso
Claudio Bañuelos
Viviendas para damnificados en Guerrero se construyeron en predios inadecuados

Hace poco un incendio arrasó con fraccionamiento en Tierra Colorada: delegado de Sedatu

Inician proceso contra ex cura de León por abusar de niñas

En 2012 fue inhabilitado por tener una hija

Sergio Ocampo Arista
Carlos García
El fiscal general de Aguascalientes busca ser titular de la PGJ-Sinaloa
Incentivará El Bronco reducción de jornadas

Monterrey, NL. El gobierno del estado otorgará subsidios en impuesto sobre nómina (ISN) a las empresas que apliquen programas de reducción de las jornadas laborales a las mujeres, afirmó el mandatario Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Anunció que ya hay un acuerdo con empresarios para la aplicación del programa. Vamos a empezar con el tema empresarial, donde ya se tiene un acuerdo avanzado, para que toda mujer que trabaje en alguna empresa pueda reducir la jornada laboral y eso permita que el estado subsidie el ISN a la empresa, aseguró el mandatario estatal durante el Foro de Mujeres Trabajadoras, realizado este sábado por la Secretaría de Economía y Trabajo, en el que César Lozano impartió la conferencia Una vida con valor agregado, y Aurora Esquivel, coordinadora del foro, presentó el programa Ocho acciones para mujeres trabajadoras del estado.

Claudio Bañuelos
Erick Muñiz
Exigen concluir sede de la UAEM en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx. Habitantes del oriente de este municipio exigieron la construcción de la sede de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), obra que quedó inconclusa en agosto de 2016; sólo la anunciaron y colocaron la primera piedra, pero nunca la terminaron, acusaron los vecinos de las colonias La Presa, San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas y San Juanico, entre otras. En agosto de 2016, la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo; la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría y el rector de la UAEM, Jorge Olvera, colocaron la primera piedra de la obra, la cual tendría inversión de 130 millones de pesos. En julio de ese año 200 familias fueron desalojadas y 50 viviendas demolidas en el predio conocido como El Risco, pues empezarían a construir el edificio de la UAEM. El predio de 14 mil metros de Colinas de San José que fue expropiado sigue igual a la fecha.

Rechazan 100 agentes ir a la sierra de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Más de 100 elementos de la Fiscalía General del Estado zona norte protestaron porque serán enviados a partir de este fin de semana a vigilar los municipios serranos de Madera, Tomochi e Ignacio Zaragoza, donde hay cárteles de la droga en pugna por el control de la región. Los agentes denunciaron que los llevarán sin armamento ni equipo suficientes, y los degradaron de investigadores a preventivos, por lo que 10 prefirieron renunciar antes que firmar el traslado que se inició este sábado. Además dijeron que para controlar la sierra, Juárez se quedará con 150 efectivos de los 250 que tiene la corporación.

Silvia Chávez
Rubén Villalpando