Mundo
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evalúa Dilma Rousseff ser legisladora
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2017, p. 22

Brasilia.

La ex mandataria destituida de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó en una entrevista con Associated France Press, difundida este sábado, que aunque no se postulará como candidata a la presidencia, no piensa abandonar la política y no descarta la posibilidad de lanzarse como diputada o senadora.

Destituida en 2016 por el Congreso, bajo la acusación de alterar las cuentas públicas, la ex mandataria de izquierda radica en Porto Alegre.

No seré candidata a la presidente de la república, si es la pregunta. Actividad política nunca voy a dejar de hacer (...) No descarto una postulación para cargos como senadora o diputada, sostuvo.

Rousseff dice repasar sistemáticamente los documentos del proceso que la sacó del poder y segó un ciclo de más de 13 años del PT en el gobierno para remplazarla por su vice, el conservador Michel Temer, a quien acusó de encabezar un golpe parlamentario.

Un reciente sondeo colocó al ex presidente y padrino de Rousseff, Luiz Inacio Lula da Silva, al frente de todos los escenarios electorales para 2018. Procesado en varias causas ligadas al fraude en Petrobras, su futuro es una incógnita.