Política
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llaman a constituir asamblea única

Desconocen en la Costa Grande a la Ceteg-Centro y a un congreso convocado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2017, p. 11

Acapulco, Gro.

El sector Acapulco y la región de la Costa Grande de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) desconocieron a la Ceteg-Centro, encabezada por Ramos Reyes Guerrero, así como el congreso que fue convocado por esta facción para los días 3 y 4 de marzo próximo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la subcoordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), los dirigentes en ambas zonas advirtieron que el estado tiene a personeros infiltrados en el seno de la dirigencia magisterial, lo cual mantiene dividido al movimiento, situación que sólo beneficia a Reyes Guerrero, explicaron.

Salvador Rosas Zúñiga, representante de la Ceteg Costa Grande y miembro de la comisión política, explicó que la asamblea del 16 de febrero pasado en Atoyac exigió la realización de un congreso real, transparente y democrático.

Debe quedar claro que ese congreso al que convoca Reyes Guerrero es de una parte de la Ceteg, no es un llamado a un congreso unitario, sino uno completamente excluyente.

Responsabilizó al dirigente de la Ceteg-Centro de condenar a la organización a un periodo más de división”, e hizo un llamado a la base militante de la Ceteg, en todas las regiones, a construir una asamblea estatal única, con el tema del congreso estatal unitario.

Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, del sector Acapulco, advirtió que no vamos a participar en un congreso que no cuenta con las características de transparencia, imparcialidad y democracia.

Tanto Rosas Zúñiga como Añorve Rodríguez advirtieron que alrededor de 80 por ciento de profesores convocados por la (SEG) no asistirán a la evaluación del próximo fin de semana.

De 515 maestros convocados por el servicio profesional docente, 420 se encuentran enlistados con la Ceteg, y la SEG ya tiene conocimiento de quiénes son. Éstos deciden de manera voluntaria reservarse el derecho de participar en esta evaluación, declaró Zúñiga.

Indicó que hay un acuerdo con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, de respetar el criterio voluntario de la evaluación.