Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencieron 97-95 al Valencia Basket en final de infarto

Gustavo Ayón y el Real Madrid se coronan en la Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2017, p. 6

Vitoria.

El mexicano Gustavo Ayón nuevamente probó las mieles del triunfo con el Real Madrid, que amplió su leyenda al ser el primer equipo de basquetbol en sumar cuatro Copas del Rey, tras imponerse en una final de infarto 97-95 sobre el Valencia Basket.

Ayón aportó 18 puntos para la causa del equipo blanco que tuvo a Anthony Randolph y Sergio Llull sus mejores piezas en el tablero, para nulificar al mejor hombre del conjunto rival: el montenegrino Bojan Dubljevic.

El quinteto del entrenador Pablo Laso mantuvo el dominio el primer cuarto (22-16) con Ayón y Luka Doncic, y en el siguiente periodo estuvieron con mayor ventaja, pero el conjunto adversario reaccionó con un ataque feroz para irse al descanso (47-45).

Al reanudarse el juego, el nayarita, quien fue premiado este año como el mejor extranjero, alcanzó un protagonismo en el ataque merengue para contribuir con 12 unidades y dos rebotes bajo los aros.

El juego era un toma y quita hasta que los valencianos consiguieron empatar, pero un triple de Llull dio un respiro al Real Madrid para concluir 74-71 el tercero y dejar el último periodo en alta tensión.

Fue entonces que Llull dio la embestida con ocho puntos consecutivos para encarrilar el tetracampeonato.

Este equipo los tiene muy grandes...es nuestro carácter lo que nos hace ser campeones, dijo Ayón al concluir el encuentro.

Tuvo palabras de elogios para Llull, quien fue el jugador más valioso. Es una suerte tenerlo con nosotros. Es un compañero genial y ojalá le tengamos muchos años.