Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

El cantante ofreció un concierto en el Zócalo capitalino

La paz se trabaja en momentos como los actuales: Miguel Bosé
Foto
Teñirse el pelo les queda a las chicas, no a los chicos, dijo el cantante español, en referencia a Donald TrumpFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2017, p. a39

Con un estruendo fue recibido por miles de fans el cantante español Miguel Bosé en el Zócalo capitalino, en el concierto que ofreció ayer como parte de su gira Estaré 2017.

Luego de sus presentaciones en el Auditorio Nacional, dio un entrañable espectáculo en el corazón del Centro Histórico de Ciudad de México.

El intérprete de Amante bandido salió al escenario vestido de negro, con los ojos delineados del mismo color y barba de candado, para iniciar a las 19:40 horas con Sereno.

¡Buenas noches, Zócalo! De todo lo que ocurra aquí, ustedes serán cómplices. Me voy a confesar; lo haré con descaradas canciones, dijo con una sonrisa pícara.

Uno de los momentos más emotivos del recital fue cuando cantó Nada particular.

Soy un hombre de paz. Trabajo para la paz, dijo antes de interpretar el tema. Pensé que a mis hijos les iba a dejar un mundo mejor, pero parece que no va a ser posible. La paz se trabaja en frentes diferentes; uno es la solidaridad, como en estos momentos críticos.

Esa canción, agregó, “habla de los exiliados. Tiene que ver con toda esa gente que busca un lugar para empezar de nuevo, que es un derecho. Voy a pelear por esa gente.

Teñirse les queda a las chicas, no a los chicos, bromeó. Algunas personas se lo tiñen y les da por levantar muros, dijo en referencia a Donald Trump.

Bosé presentó, al igual que en el Auditorio Nacional, una nueva canción Estaré, de su propia autoría, la cual escribió para sus hijos y se las dedicó: Cuando un día no esté, que sepan que estaré en su corazón.

Durante el concierto, en diferentes momentos, el español cantó a dúo con Ximena Sariñana, Paty Cantú, Sasha Sokol, Ana Torroja, Benny Ibarra y Fonseca.

Aire, Morir de amor, Creo en ti, Linda, Don Diablo, Como un lobo, Si tú no vuelves y Bambú fueron algunas de las clásicas, sensuales y entrañables canciones con que Bosé deleitó a los emocionados asistentes al Zócalo.

Entre ese repertorio, como manera de recordar a Juan Gabriel, interpretó a dúo con Pepe Aguilar Siempre en mi mente.

En una especie de salto al pasado, el artista ibérico hizo un recorrido por sus grandes éxitos. Se calcula que hubo más de 50 mil asistentes al concierto, el cual cerró al poner a bailar a los fans con Amante bandido, Hacer por hacer y Te amaré. Pase lo que pase, México, yo siempre te amaré, se despidió.

De acuerdo con los promotores, la gira de Miguel Bosé por México continuará el 25 de febrero en Mérida; en marzo, los días 3 y 4 en Monterrey; el 9 en San Luis Potosí; el 10 en Puebla; el 11 en Pachuca; el 16 en Hermosillo; el 18 en Tijuana; el 23 en Zapopan, y el 31 en Texcoco, para cerrarla el primero de abril en Querétaro.