Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Las noches de bohemia de la SACM se extienden al rock y a la trova
Foto
Armando Manzanero tocará con Mario Domm. Aquí, en una imagen de noviembre pasado en Guanajuato Foto Notimex

Esperamos llegar a las 50 jornadas y lo celebraremos en grande, afirma Roberto Cantoral

En la presentación del ciclo se debatió sobre la falta de compositoras; Armando Manzanero, presidente de la asociación, aseguró que la razón es que el hombre es quien conquista

Jaime Whaley
El MoMa proyectará retrospectiva de Julio Bracho
Los rescatistas sirios Cascos Blancos irán a la entrega del Óscar

Beirut. Los Cascos Blancos, conocidos rescatistas de las zonas rebeldes de Siria, informaron el sábado que habían recibido su visado para viajar a Estados Unidos y asistir a la ceremonia de entrega de los Óscares, en la que un documental sobre su trabajo está postulado. Durante semanas, los socorristas y el equipo del filme temieron no poder asistir, vetados por el decreto del 27 de enero del presidente estadunidense Donald Trump. El 9 de febrero, sin embargo, un tribunal de apelación de Estados Unidos confirmó el bloqueo de la aplicación de este decreto, lo que abrió la vía a la entrega de visados. El documental The White Helmets (Los Cascos Blancos) es candidato en la categoría de mejor cortometraje documental.

De la Redacción
Afp
Hoy se inaugura el festival Viña del Mar

Viña del Mar. Con artistas invitados como la cantante española Isabel Pantoja, el reggaetonero colombiano Maluma y la banda argentina Los Auténticos Decadentes arranca este lunes en Chile la 58 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. La de la tonadillera es una de las actuaciones que más expectación han generado, pues supone el comienzo de su primera gira fuera de España tras su regreso a los escenarios, en noviembre, después de pasar dos años en prisión por lavado de dinero.

Rescatar el papel de México en el son, propósito de festival en la Casa del Lago

En el encuentro debutaron Los Lobos de Melón, que rindieron homenaje al cantante

Las actividades, que incluyeron películas y clínicas de música y baile, concluyeron ayer

Dpa
Merry MacMasters
Ayer se cumplieron 54 años sin Benny Moré

La Habana. Ayer se cumplieron 54 años de la partida de Maximiliano Moré, del Benny, uno de los más trascendentales músicos cubanos. El intérprete y compositor devino leyenda por su amplio registro y magistral dominio de todos los géneros de la música cubana. En 1940 su talento se hizo notar a través de la emisora CMQ y de su programa La corte suprema del arte. Después fue requerido en incontables agrupaciones, entre ellas El Trío Matamoros, en la cual remplazó como cantante principal a Miguel Matamoros. Grabó con Dámaso Pérez Prado temas como Babarabatiri, Guanabacoa y Locas por el mambo. Trabajó con la orquesta de Bebo Valdés. El bárbaro del ritmo dirigió su propia orquesta, Banda Gigante, con más de 40 músicos y célebre por una organización melódica única en su tipo. Moré murió dos días después de su última actuación, realizada en Cienfuegos.

Maldita Vecindad reúne a un grupo variopinto de fans en la Carpa Astros

Celebró 25 años de trayectoria; la fiesta del corazón arrancó con Bailando

Pl
Javier Hernández Chelico
Kurt Cobain cumpliría hoy 50 años; su obra sigue vigente

París. Kurt Cobain, líder del grupo de rock Nirvana, cumpliría 50 años este lunes si no hubiera acabado con su vida el 5 de abril de 1994. Sin embargo, dos décadas después, su obra y su influencia siguen vivas. Suicidándose de un tiro en la cabeza en su casa de Seattle en Estados Unidos, Kurt Cobain se llevó consigo su sufrimiento, Nirvana y el movimiento grunge, incluso el rock, al que ayudó a renacer de sus cenizas con Nevermind, que vendió más de 30 millones de ejemplares en el mundo. Dos décadas después sigue influyendo en las nuevas generaciones. Es uno de los últimos que hizo algo novedoso, considera el francés Stan Cuesta, autor de Nirvana, un fin de siglo estadunidense, reditado esta semana. Sigue siendo el artista musical más importante de las dos décadas pasadas, afirma Charles R. Cross, autor de tres libros dedicados al artista.

Europa Press
Afp
Al cierre
La paz se trabaja en momentos como los actuales: Miguel Bosé

El cantante ofreció un concierto en el Zócalo capitalino

Carlos Paul