Política
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Importante, la rendición de cuentas, dice aspirante al gobierno del Edomex por Morena

Delfina Gómez: que Vázquez Mota aclare el destino del dinero que el gobierno le dio

Insiste en que el tricolor y el blanquiazul tienen miedo de que logre el triunfo en esa entidad

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2017, p. 10

Los Reyes La Paz, Mex.

La precandidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dijo que antes que la precandidata panista Josefina Vázquez Mota inicie campaña electoral “debe aclarar los más de mil millones de pesos que el gobierno federal destinó a su fundación Juntos Podemos.

Tendría que hacer esa aclaración de dónde fueron a parar los millones de pesos que le entregó (el presidente) Enrique Peña Nieto, sobre todo por el mensaje que se manda a la ciudadanía, señaló.

Si hablamos de transparencia y de la corresponsabilidad que tienen los ciudadanos, es importante aclarar, y no sólo ella, sino todos los precandidatos o candidatos; es válido, agregó.

Gómez Álvarez insistió en que si se quiere empezar realmente bien, realmente aplicar la transparencia, la rendición de cuentas, tenemos que empezar con el ejemplo, y nos toca a todos los que aspiramos a un puesto de elección popular.

Interrogada sobre el registro de la precandidatura de Josefina Vázquez, durante una gira proselitista por este municipio la precandidata de Morena sostuvo que es bueno que una mujer se registre.

Es tiempo de las mujeres, que den esa oportunidad; si bien ya han hecho y han abierto brecha en diferentes profesiones y en la vida misma, es tiempo de que gobierne una mujer, expresó.

Delfina Gómez sostuvo que son mentiras los señalamientos de que tiene supuestos vínculos con el crimen organizado: “es totalmente falso y no quiero darle más atención a ese tema. Los ciudadanos tienen la preocupación y ese deseo de ser escuchados, de ser atendidos y que se les dé solución a sus problemas, y creo que como candidata en su momento haré propuestas y plantearé soluciones.

“Ya están muy PRIocupados, y que bueno que le tengan miedo a una mujer, a una ciudadana, que le tengan miedo a Morena.

“El PRIAN no sólo le tiene miedo a Delfina, sino a las voces ciudadanas que puedo transmitir”, manifestó.