Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Ampliarán programa a nueve entidades

Más 6 mil cirugías de fin de semana en IMSS
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2017, p. 38

Durante los 10 meses pasados, los fines de semana se han realizado seis mil 366 cirugías de traumatología y ortopedia en 12 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte del programa para reducir los tiempos de espera.

Este año se sumarán nueve entidades, con lo que se prevé que la cifra de intervenciones supere 10 mil, indicó el organismo.

La estrategia también incluye consultas médicas de la especialidad en unidades de medicina familiar, de las cuales se han otorgado 43 mil 695, entre abril de 2016 y enero de 2017. Antes, los derechohabientes tenían que esperar entre 90 y 120 días para ser atendidos.

Actualmente el tiempo de espera para una consulta con el especialista es de una semana, y menos de 20 días para una operación, aseguró el instituto en un comunicado.

En esta primera etapa el programa ha funcionado en 12 hospitales de la ciudad y el estado de México, así como en Jalisco y Chihuahua. Este año se sumarán Baja California, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.