Capital
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Von Roehrich rechaza que se privaticen parques
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2017, p. 31

El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich de la Isla, rechazó que se haya privatizado alguno de los 24 parques que se tienen en la demarcación.

Se trata, dijo, de una afirmación falsa, pues son espacios públicos y los trabajos que se realizan son de mejoramiento total, como parte del programa permanente de recuperación de espacios.

El objetivo es que cuenten con reflectores led de luz blanca, área confinada para mascotas, como en los parques Hundido y Pascual Ortiz Rubio, y un área cultural, dijo.

Además, en algunos se construirá una pista de tartán para los corredores; contarán con Internet gratuito, ejercitadores al aire libre, cámaras de videovigilancia y juegos infantiles de alta tecnología.

Sus fuentes y áreas verdes también serán rehabilitadas para el disfrute de sus visitantes, como sucede en los parques Tlacoquemécatl, San Simón, Iztaccíhuatl, Moderna y San Lorenzo.

Hoy, destacó, se busca posicionar a Benito Juárez como la mejor delegación en infraestructura urbana y con los mejores espacios públicos, por lo que se trabajará de la mano con los vecinos para vigilar que nadie se apodere o lucre con estas áreas.

Por otra parte, informó que dos presuntos asaltantes de luminarias domiciliarias fueron detenidos en la colonia Merced Gómez, al hallárseles en mochilas unas con las mismas características de las entregadas por la delegación.