Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador garantiza la seguridad en el estadio cuando los visite el Veracruz

Sí amenacé, porque el único maldito en Tigres soy yo: Tuca

Si fuera por mí, no dejaría entrar a los aficionados de los Tiburones

Sintió impotencia al ver la agresión a sus seguidores

Kuri sostiene que la porra Lokos y Libres inició la violencia

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2017, p. a13

Monterrey, NL.

Ricardo Tuca Ferretti, técnico de Tigres, dijo que aunque amenazó a la afición de Veracruz por agredir a los seguidores norteños en el estadio Luis Pirata Fuente, no va a pasar nada cuando los hinchas de los Tiburones visiten Monterrey, porque aquí el único maldito soy yo.

Aunque se mostró sereno ayer en conferencia de prensa, el entrenador dejó ver su enojo por los enfrentamientos, al destacar que si estuviera en su poder no dejaba ni entrar (a los aficionados veracruzanos).

Dejó claro que no habrá agresiones contra los seguidores del cuadro jarocho, porque la gente de Nuevo León no somos salvajes, además de que la directiva de Tigres sí se preocupa por evitar la violencia, a diferencia de los dirigentes de los Tiburones.

Cuando vengan no va a pasar nada, porque van a venir 100 o 150 personas a apoyar a su equipo y van a tener alrededor de 50 gentes cuidándolos. En cambio allá, había mil 500 o 2 mil personas y no creo que hubiera 50 (policías) cuidándolos.

Respecto de la reacción de furia que tuvo al percatarse de los desmanes, afirmó que fue a causa de la impotencia que sintió al ver la manera en que fueron agredidos los aficionados del club felino.

“Sí, fue (una amenaza). Ponte aquí (en el lugar del Ferretti) y si atacaran a tu hermano, ¿lo aplaudes? Lo amenazas (al atacante) que un día te vas a desquitar. ¿Dime quién no (lo haría)? Ni los pobres policías podían hacer algo, les decía ‘utiliza el radio, pide auxilio’, ¿qué quieres que diga?”, declaró.

Foto
Ricardo Tuca Ferretti, técnico de Tigres, defendió a su delantero André-Pierre Gignac, pues afirmó que el francés festejó con familiares su gol, no como acto de provocación hacia los aficionados del VeracruzFoto Jam Media

El timonel defendió al delantero francés André-Pierre Gignac al asegurar que el festejo que hizo tras anotar fue con su familia, no como un acto de provocación hacia los veracruzanos.

A su vez, Fidel Kuri, dueño del plantel de Tiburones, admitió no hubo suficiente seguridad en el inmueble, aunque, dijo, hubo más de mil elementos de distintas corporaciones encargadas de vigilar el partido.

Añadió que este martes se presentarán sus abogados en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para probar con videos que la porra de Tigres (Lokos y Libres) propició los actos violentos del viernes.

Llevo dos días revisando videos de aquí del estadio, tenemos cámaras por todos lados. Lo que se va a ver no se juzga, estuvieron pasando muchas imágenes donde no se veía policía. Gente del estadio y mis abogados llevarán a la federación los videos y las fotos donde se ve que los que inician el problema son ellos (Tigres), expresó.

La Comisión Disciplinaria aún no emite su resolución del caso, pese a que desde el viernes se abrió una investigación.