Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El público en México vive intensamente nuestros conciertos, señalan en entrevista

Por cuarta ocasión, El Cuarteto de Nos se presentará en el festival Vive Latino

Con 22 años de trayectoria, la banda uruguaya espera reunir a todos sus seguidores en el encuentro

Foto
El Cuarteto de Nos tiene 14 trabajos discográficos, por cuyas ventas han conseguido cuatro discos de platino, seis de oro y dos triple platinoFoto cortesía del grupo
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2017, p. a10

Con la actitud de recuperar el tiempo perdido con el público mexicano, la banda uruguaya El Cuarteto de Nos, con 22 años de trayectoria, regresa para presentarse por cuarta ocasión en la edición número 17 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

En entrevista con La Jornada desde la ciudad de Montevideo, comentaron: Desde 2008 nos propusimos presentarnos en toda Latinoamérica; éramos una banda masiva en Uruguay, pero afuera no; nos propusimos ir de gira por México, como principal país, y el resultado ha sido increíble.

El Cuarteto de Nos es una banda de rock fuera de lo común: hasta la fecha tiene 14 trabajos discográficos, que se han convertido debido a las ventas en cuatro discos de platino, seis de oro y dos triple platino.

En 1995 se convirtieron en la banda más popular de Uruguay con Otra Navidad en las trincheras (disco más vendido de la historia del rock uruguayo), y en 2006 obtuvieron triple platino con Raro, en lo que se denominó, el nuevo regreso masivo de El Cuarteto de Nos y la real internacionalización de la banda.

De regreso a la entrevista, el conjunto agrega: “A partir de que nos pusimos en la mira México hemos dado dos o tres shows por año, nos ha sorprendido ver cómo los fanáticos nos van a ver a cualquier ciudad del país; el público ha crecido exponencialmente, primero por el boca a boca, después por los conciertos en vivo, y hemos tenido la suerte de que algunos de nuestros discos se hayan editado allá”.

Inyección de energía

Agregaron: “El público mexicano nos ha recibido con muchísimo cariño; desde el primer concierto que fuimos allá nos dimos cuenta de que vive intensamente los conciertos. Cada show que hemos dado tiene una carga energética importante del público, lo cual nos inyecta de energía. La gente canta todas las canciones y disfruta intensamente como nosotros”.

En 2004 editaron un disco de éxitos, Cuarteto de Nos. Se trata de un compilado de reversiones de hits de todos los tiempos, más tres temas nuevos: Hay que comer, No quiero ser normal y Fui yo. Desde ese momento comenzó una nueva etapa para el Cuarteto de Nos, con la producción artística del reconocido músico y productor Juan Campodónico (Drexler, Bajofondo, Supervielle, La Vela Puerca, NTVG y Campo, entre otros músicos).

El Cuarteto de Nos logró dar a sus temas un tinte más roquero, destacando cada instrumento y sus grandiosas melodías, además de las inteligentes y filosas letras.

Los discos más recientes de El Cuarteto de Nos se titulan Raro, Bipolar, Profiado y Habla tu espejo, los cuales generaron la consolidación internacional de la banda.

Los cuatro discos fueron nominados a los Grammy Latinos en diferentes categorías y sentarán la base de su próximo espectáculos en el Vive Latino.

Nuestro próximo concierto en el festival más importante en Latinoamérica será espectacular porque estamos seguros de que se reunirán todos nuestros seguidores y esperamos captar a unos cuantos más con nuestra propuesta musical. Tocaremos lo más reciente y algunos de nuestros éxitos.

El Vive Latino será los días 18 y 19 de marzo en el Foro Sol. Boletos a la venta en las taquillas y en el sistema Ticketmaster.