Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aeroméxico investigará incidente; parece que fue descuido

Roce de alas entre dos aviones retrasa vuelos 4 horas
Foto
Pasajeros que se dirigían a Tijuana y El Bajío tenían planeado despegar a las 6:15 horas, pero debieron esperar hasta las 10 de la mañanaFoto Cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2017, p. 33

Las alas de dos aviones de Aeroméxico que se preparaban para iniciar sus rutas hacia Tijuana y El Bajío, a las 6:15 horas, tuvieron un roce que las obligó a regresar a posiciones de contacto, con el consiguiente retraso de los trayectos.

Personal de la aerolínea indicó que el vuelo AM 170 con dirección a Tijuana llevaba 159 pasajeros, el que iba a El Bajío, 91 personas, las cuales tuvieron que cambiar de avión y esperar hasta cerca de las 10 de la mañana para poder salir.

No se dio información oficial sobre la causa del accidente, pero el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, descartó que haya sido causado por la saturación de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras la inauguración del Foro Nacional de Turismo, el directivo afirmó que el incidente fue menor y no provocó lesiones a los pasajeros ni a las tripulaciones.

Parece que fue un descuido, afirmó el directivo, quien anunció que Aeroméxico investigará los hechos. En tanto, anunció que la empresa aumentará de 70 a 100 los vuelos diarios a Estados Unidos, una vez que obtenga los permisos de ese país.

Agregó que la propuesta de Delta Airlines de ampliar su participación accionaria en el grupo de 17 a 49 por ciento es una buena noticia y demuestra la confianza en el futuro.