Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunos ya renunciaron y otros están en vías de hacerlo

Alistan líderes y cuadros medios del sol azteca desbandada hacia Morena

El 9 de abril harán el anuncio en el Monumento a la Revolución: Santillán

 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2017, p. 31

Líderes territoriales y cuadros medios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta capital comenzaron a aglutinarse en torno a Morena y su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, con miras a la contienda electoral de 2018.

De acuerdo con directivos de esos dos institutos políticos, perredistas de la mayoría de las 16 delegaciones políticas o ya trabajan con Morena o están por renunciar al sol azteca para sumarse a las filas lopezobradoristas.

En entrevista, la diputada local de Morena Aleida Alavez aseguró que muchos militantes del PRD de Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac están en vías de convertirse en morenistas, de lo cual están enterados el presidente y secretario de ese partido en la capital, Martí Batres y Alfonso Ramírez Cuéllar.

–¿Son sólo militantes?

–Hay desde militantes hasta líderes territoriales y cuadros medios del perredismo.

Al respecto, el ex jefe delegacional de Àlvaro Obregón Eduardo Santillán, quien se sumó a las filas de Morena, detalló que habrá una importante desbandada de cuadros medios, liderazgos medios del PRD, hacia Morena.

Resaltó que son perredistas de Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, entre otras, donde se dará ese proceso, y añadió que será en un acto que se realizará el próximo 9 de abril, en el Monumento a la Revolución, donde se darán a conocer las cifras de toda esa gente que se adherirá a la lucha política de Andrés Manuel López Obrador.

Remarcó que esa adhesión podrá ser de gente que no necesariamente renuncie al sol azteca o que en automático sea militante de Morena, sino que tendrán libertad de seguir en ese partido o permanecer al margen de la afiliación a Morena.

En ese tenor, líderes territoriales en Magdalena Contreras precisaron que consejeros estatales del PRD han renunciado para sumarse al partido que encabeza el político tabasqueño, y citaron los casos concretos de Daniel Campos, Sergio Sierra y Paola Méndez, quienes en enero pasado decidieron abandonar el sol azteca y comenzaron a trabajar con Morena.

Citaron que casos similares fueron los del ex delegado del PRD en esa demarcación Arturo Medina y José Luis Rodríguez, ex presidente del consejo delegacional de ese mismo partido, quienes decidieron cortar con el perredismo y trabajar políticamente bajo las siglas de Morena.