Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesorará Sedeso a Tegucigalpa en tema de comedores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2017, p. 32

Para hacer más eficiente la operación de sus sistemas alimentarios, entre ellos los comedores, el Gobierno de la Ciudad de México apoyará con asesoría técnica a Tegucigalpa, Honduras, señaló José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local.

Explicó que los cerca de 500 mil pesos (o el equivalente a 20 mil euros) que recibió el gobierno capitalino como parte del premio Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán el año pasado por su programa de comedores comunitarios, se destinarán para este fin.

En entrevista, Amieva Gálvez detalló que con estos recursos se pagarán los estudios que realicen especialistas internacionales en sistemas de distribución y sostenibilidad alimentaria en la ciudad, certificados por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). El apoyo no se da en especie ni en dinero, precisó.

Comentó que una de las propuestas de la FAO es que sea un estudio sobre comedores infantiles.

Recordó que en un principio se pensó en donar el dinero a Haití, pero este país no se ha adherido al pacto de la FAO, por lo que se buscó otro.

A Haití, adelantó, voy a regresar a presentar los resultados de la visita que hicimos el año pasado.