Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prioridad de Pumas, que juega ante Tigres en la Concachampions, es no recibir gol

Bronca en Veracruz, incidente aislado; la gente debe ir a los estadios: Palencia
Foto
En México el futbol es familiar, dice el técnico universitarioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2017, p. a14

El timonel de Pumas, Juan Francisco Palencia, consideró que los hechos de violencia ocurridos el viernes en el estadio Luis Pirata Fuente quedan en un incidente aislado. No creo que sea un parámetro para decir que (las barras) tiene que desaparecer, y aseguró que el grupo de animación de Tigres provocó a la gente de Veracruz.

El equipo de la UNAM viajó a Monterrey para visitar este miércoles a los Tigres en partido de ida de la Concachampions. Palencia insistió en que fueron los elementos de la Libres y Lokos quienes originaron la bronca en las gradas del estadio jarocho.

Entonces, los de Veracruz reaccionaron... En este tipo de cosas, antes de ver cómo terminó, habría que observar cómo empezó... pero no quiero profundizar, dijo Palencia, quien enfatizó en que la gente debe seguir haciéndose presente en los partidos.

“Yo siempre he sido un pro de la gente que va al estadio y, desde luego, que no haya violencia, porque en el futbol mexicano se puede asistir a los partidos a disfrutar con la familia, con los hijos, novia o esposa, puesto que normalmente no hay violencia... Mis hijos de 5 y 11 años van a Ciudad Universitaria (al México 68).

Muchas veces la gente que vive en provincia está temerosa de ir a un partido de futbol, ¡al contrario!, hay muchas familias en el nuestro, cada día acude más gente: chicas, bebés, niños pequeñitos, familias. Es algo que debe contagiarse hacia los demás, expuso.

En el plano deportivo, indicó que Tigres es un plantel poderoso que está bien entrenado y que tiene grandes individualidades, pero nosotros tenemos un equipo que juega como tal, en el que cada quien tiene una consigna y sabe cuál es su rol y así resolvemos los juegos.

Manifestó que ya dejaron atrás ese gran partido frente a Xolos, hubo muy buen desempeño y alcanzamos el empate después de ir perdiendo 0-3, pero ya estamos pensando en el siguiente, estamos concentrados en el torneo de la Concacaf. Sabemos que es el primero de dos y estamos preparados para hacer un buen partido mañana.

Remarcó que pese a la nómina del rival, con el francés André Pierre Gignac a la cabeza, no harán marca especial sobre nadie, defendemos todos y atacamos en bloque.

Adelantó: “vamos a priorizar no recibir gol y después ya hacer nuestro juego, que es mantener la pelota, terminar las jugadas –con gol si es posible–, pero va a ser en el mismo tenor que hemos tenido toda la temporada.

No tenemos por qué cambiar, no vamos a ser temerosos; ya estudiamos al rival y sabemos cuáles pueden ser sus mejores cualidades y sus deficiencias, esperemos que a la hora de desarrollarlo logremos traer un buen resultado, y uno importante, más allá de que marquemos gol o no, es tener el cero atrás.

Por último, adelantó que hará rotaciones en sus oncenas, debido a que tiene varios juegos en puerta, los 23 (futbolistas) que tengo están peleando por iniciar, así que hay material y siempre vamos a presentar a nuestro mejor cuadro. Estamos ilusionados en traer de vuelta un resultado favorable, reiteró.