Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Foráneos en México deben ganarse lugar

La Bundesliga me hizo madurar: Marco Fabián
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2017, p. a14

Madrid.

Marco Fabián, mediocampista que milita en el Eintracht Frankfurt y que no ha podido jugar por una lesión en la cadera, aseguró que en la Bundesliga se ha hecho más maduro y confesó que está ansioso por volver a la actividad.

Tras la lesión que sufrió en la pretemporada de diciembre, Fabián no ha jugado en lo que va del año. “Es difícil, a veces no somos capaces de pensar que esto puede pasar en cualquier momento. Tenía ganas de estar siempre, sobre todo ahora que vivo uno de mis mejores momentos.

La primera semana es muy difícil de asimilar, tengo las ansias de volver (a las canchas), declaró en entrevista con el diario El País. Consideró que este paro forzado es una lucha con la paciencia, tienes que manejar bien tus pensamientos y cuidar el cuerpo es primordial.

El jugador tricolor hoy valora el respaldo de los suyos para llegar a una de las mejores ligas del mundo, tras vivir situaciones incómodas en Chivas, donde fue criticado por sus salidas nocturnas y el mal paso del equipo. No obstante, asegura que de eso salió fortalecido.

“Si me hubiera afectado no estaría donde estoy. Soy una persona mentalmente fuerte, sin duda se salió un poco de control dos o tres veces cuando jugué en Chivas e hice mal las cosas. Quizá en ese lapso el equipo no estaba en su mejor momento y la afición me agarró en momentos muy malos. Con 27 años estoy en un momento tan maduro que he dejado eso atrás.

Salir de México cambió mi vida. En un país como este si no cambias creo que ya no podrías jugar al futbol. Te envuelves en la disciplina, en la que eres un profesional.

Fabián no ve tan mal la regla 10/8, pero pide que los foráneos se ganen un lugar. Tapa muchos huecos a los jóvenes, hay que decir a los directivos y técnicos que los extranjeros se ganen un lugar igual que un mexicano.