Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daniel Suárez, listo para debut en Nascar

Guillermo Rojas va por la revancha en Le Mans
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2017, p. a15

Después de una primera temporada fallida en la serie European Le Mans, Guillermo Rojas llegará a la edición 2017 con un equipo líder y mayor experiencia, lo que considera fundamental para superar el sexto lugar de 2016 y disputar el título.

Ya tengo un año de experiencia y además de eso vamos con mejor equipo; tendré un mejor coche, ya conozco las pistas, así que vamos a cosechar sobre eso e ir a pelear el título, afirmó el volante capitalino, participante ayer en una campaña de motivación para que la gente que comenzó el año con propósitos de salud no abandone la activación física y la alimentación sana.

Ahorita estamos con la preparación física y en marzo empezamos entrenamientos en simuladores, afirmó Rojas.

Rojas es hasta el momento el piloto mexicano más exitoso fuera de territorio nacional, con cuatro títulos en la serie estadunidense Grand Am, en la que impuso diversos récords y ganó tres veces las 24 Horas de Daytona.

El año pasado emigró a la serie europea de Le Mans y la primera campaña en la máxima categoría LMP2 fue de mala fortuna.

Este año fue firmado por DragonSpeed, que a su vez se unirá al campeón G-rive Racing. Correrá con el Oreca 07-Gibson y tendrá de coequipero al japonés Ryo Hirakawa.

Serán dos autos a seguir desde las pruebas oficiales, el 29 de marzo en el Autodromo Nazionale Monza, y la fecha inaugural, el 15 de abril, en Silverstone.

Por otra parte, Daniel Suárez se alista para su debut en la serie Nascar Cup, que arranca el domingo con las 500 Millas de Daytona. El regiomontano, campeón en la Nascar Xfinity 2016, llega a la máxima categoría del serial estadunidense como el primer latino ganador de un título en Nascar.