Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será presidente de operaciones deportivas

El Magic Johnson toma las riendas de los Lakers
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2017, p. a15

Los Ángeles.

Los Lakers de Los Ángeles despidieron el martes al gerente general Mitch Kupchak y otorgaron las riendas del equipo a Earvin Magic Johnson.

Jeanie Buss, propietaria de los Lakers, también retiró a su hermano, Jim, del cargo de vicepresidente ejecutivo del equipo a cargo de las operaciones deportivas.

Es un sueño hecho realidad volver a los Lakers de presidente de operaciones de baloncesto para trabajar en estrecha colaboración con la familia Buss, remarcó Johnson en un comunicado que emitió la franquicia.

Desde 1979 he sido parte del mundo Lakers y soy un apasionado de esta organización. Haré todo lo posible por construir una cultura ganadora dentro y fuera de la cancha, añadió el tres veces elegido jugador más valioso de la NBA.

Jeanie Buss otorgó mayores responsabilidades a Johnson, leyenda del equipo en su época de jugador, quien regresó esta temporada con un cargo ejecutivo.

La empresaria realizó los cambios dos días antes que expire el plazo para canjes en la liga estadunidense de basquetbol NBA. Los Lakers tienen marca de 19-39 esta temporada, la primera bajo la tutela del entrenador Luke Walton, quien recibió un espaldarazo de Buss.

Tomé varias decisiones que creo que colocarán a los Lakers en el nivel que él exigía (Jerry Buss) y que nuestros fanáticos esperan, señaló Buss en un comunicado, en referencia a su fallecido padre y ex dueño del equipo.

La búsqueda de un nuevo gerente general para trabajar con Earvin y Luke Walton está bien encaminada, y esperamos presentar pronto. Earvin, Luke y nuestro nuevo gerente general formarán la base para la nueva generación de grandeza de los Lakers de Los Angeles, agregó.