Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sujeto representa un riesgo mayúsculo para la comunidad

Juez ordena reclusión temporal a Roberto Nájera, lugarteniente de El Chapo Guzmán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2017, p. 14

Un juez federal confirmó la reclusión provisional de Roberto Nájera Gutiérrez, señalado como uno de los presuntos lugartenientes del fundador del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

En un comunicado se informó que el juez segundo de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Yucatán, consideró que variaron de manera objetiva las condiciones que justificaron la imposición de las medidas cautelares de presentación periódica, exhibición de garantía económica y prohibición de salir de Yucatán y del país, impuestas a Nájera en la audiencia del 28 de enero del año en curso.

Lo anterior, debido a que a partir de los nuevos elementos aportados por la fiscalía se concluyó que existía un riesgo mayúsculo de peligro para la comunidad y riesgo medio de peligro de sustracción de la acción de la justicia por parte del acusado.

Las autoridades judiciales recordaron que Roberto Nájera Gutiérrez actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social 14 del estado de Chiapas por su probable intervención en la comisión de los delitos de homicidio doloso y asociación delictuosa.