Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuevan brío para liberar el auditorio Justo Sierra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2017, p. 20

La ocupación del auditorio Che Guevara es lacerante para la comunidad universitaria, en particular para a los integrantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL).

Con esas palabras, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dirigió hace unos días a la comunidad académica de esa entidad universitaria, ante quienes aseguró que la liberación de ese recinto debe darse dentro del diálogo plural, abierto e incluyente, y no por la violencia.

El rector se refirió a la problemática ligada a la toma del auditorio (oficialmente llamado Justo Sierra) hace unos días en el marco del último informe de labores de la saliente directora de la FFL, Gloria Villegas. Académicos presentes en la ceremonia difundieron la posición de Graue, pues consideraron que en el marco del proceso de relevo en la dirección de la facultad para el periodo 2017-2021 el tema cobra vigencia, pues la desocupación del espacio es una demanda de la comunidad.

El auditorio fue tomado en septiembre de 2000 por colectivos estudiantiles y sociales y, tras enfrentamientos violentos por su control, desde 2014 es ocupado por grupos autodenominados anarquistas.