Capital
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ALDF podría ratificar hoy a magistrados
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. 33

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa (ALDF) dictaminó en favor de ratificar a 11 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local y designar siete nuevos, propuestos por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El presidente de la comisión, el diputado priísta Israel Betanzos Cortés, especificó que una vez aprobados, los dictámenes se someterán al pleno para su discusión en la sesión extraordinaria que se realizará este jueves.

Los ratificados por unanimidad son Elfego Bautista Pardo, Irma Guadalupe García Mendoza, María de Lourdes Loredo Abdalá, María Rosario Marenco Ortega, Álvaro Augusto Pérez Juárez, Edilia Rivera Bahena y Mónica Venegas Hernández.

En los casos de Rafael Guerra Álvarez, Celia Marín Sasaki, Andrés Linares Carranza y Martha Patricia Tarinda Azuara, el diputado Luciano Jimeno Huanosta, de la coalición parlamentaria formada por los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista, votó en abstención.

La priísta Mariana Moguel Robles también se abtuvo en el caso de Martha Patricia Tarinda Azuara.

Y en el caso de los designados se aprobó por unanimidad a Yolanda Ayala Villegas, Rubén Alberto García Cuevas, José Gómez González, Ernesto Herrera Tovar, Miguel Ángel Mesa Carrillo y Marco Antonio Velasco Arredondo.

Con la abstención de las diputadas Moguel Robles y Beatriz Olivares Pinal, ésta, del sol azteca, se aprobó el nombramiento de Carlos Vargas Martínez.