Cultura
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visitan 200 mil personas una exposición sobre huicholes
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. 6

La exposición Caminos de luz: universos huicholes, dedicada a la cosmovisión wixárika, ha recibido 200 mil visitantes en el Museo Nacional de Antropología luego de ser abierta en diciembre pasado.

Ayer el visitante 200 mil cruzó el umbral de la sala de exposiciones temporales del museo para disfrutar de la muestra, como parte de los miles de niños, jóvenes, adultos, académicos y profesionales que acuden a los recintos a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Como obsequio se entregó a la familia García Rivas, de Gómez Palacio, Durango, dos catálogos de exposiciones del INAH: Mayas: el lenguaje de la belleza y Máscaras mexicanas: simbolismos velados; además, una reproducción en cerámica del loro de las tumbas de tiro de las culturas de Occidente, elaborada en el taller de reproducciones del instituto.

Gabriela Rivas señaló que es la primera vez que su familia visita el Museo Nacional de Antropología, por lo que se sentía doblemente emocionada al saber que con ellos se llegó a los 200 mil visitantes de esa exhibición.

Es una exposición muy interesante y clara para cualquier persona que no conozca a los huicholes, más con el video que acompaña la pieza central; es muy bueno que haya textos en braille, porque muchas personas requieren de ese tipo de lectura, indicó.